“Balsa voladora” deslumbra a cubanos en malecón de La Habana

“Creo que le están enviando un mensaje claro al pueblo: váyanse”, opinó Un usuario de Twitter
“Balsa voladora” en malecón de La Habana
 

Reproduce este artículo

Una curiosa “balsa voladora” causó revuelo y asombro entre decenas de cubanos en el malecón de La Habana, según un video que circula este lunes en redes sociales.

“Balsas voladoras en Cuba... ¡ahora sí!”, escribió el periodista Mario J. Pentón, al compartir en Twitter un breve video del acontecimiento.

En el audiovisual puede verse un bote con motor y un ala de planeador sobrevolando a baja altura el malecón de la capital, entre gritos y aplausos de quienes la vieron. No está claro el propósito de la demostración, pero sin dudas fue promovida por las autoridades, pues en Cuba ningún privado puede volar ni un dron sin permiso oficial.

“Creo que le están enviando un mensaje claro al pueblo: váyanse”, opinó el internauta identificado como “República de Cuba”, en el tuit de Pentón.

Pachi Rodríguez agregó que el júbilo mostrado por los espectadores de la insólita demostración aérea, era “el aplauso que pronto llega a Miami”. En otras cuentas de redes sociales que publicaron el video, los cubanos también relacionaron la “balsa voladora” con el éxodo masivo de la isla, tanto por mar como cruzando fronteras terrestres en Centroamérica.

La semana anterior abrieron en La Habana una tienda estatal de productos náuticos donde se venden incluso lanchas ligeras con motores fuera de borda.

“Abrió sus puertas la ferretería de productos náuticos, con el propósito de brindar a nuestros clientes un servicio especializado y personalizado. Radicamos en la Marina Hemingway, en la cadena de tiendas del hotel Acuario. Esperamos su visita”, informó en Facebook la sucursal Marlin Astillero, que pertenece a la Empresa de Marinas y Náuticas Marlin S.A.

Neveras, equipos de primeros auxilios, herramientas para reparaciones, baterías, salvavidas, entre otros productos, están a la venta en la Calle 26 esq. 11. En las redes sociales de Marlin Astillero no se especifican los precios de los productos.

“Ahí está el combo completo”, comentó Dania Martínez en el grupo de Facebook “Tiendas en MLC donde hay”. “Me ríoooo pero con ganasss… Salidas a mar abierto… ¿esto es cierto o una jodedera?”, agregó Elisabeth Ramos.

“Pero y esto, quién fue el loco que abrió esa tienda. Debe de ser MLC por supuesto jjjjj. Precio, por favor, de los botes quiero uno”, comentó Caridad Guisado Santiesteban. “¿Esto es una indirecta? O nos están dando ideas”, cuestionó José Miguel Fabelo.

“Si está prohibido todo tipo de negocios náuticos para el particular, incluyendo la pesca, ¿para qué rayos alguien querría una embarcación si no es para irse del país?”, afirmó Arlex Gallardo.

Los cubanos emigran ilegalmente a pesar de los peligros, huyendo de la situación económica, social y política en la isla. También se han aventurado por otras vías, a través de Nicaragua, Rusia o Serbia.

Recomendaciones

 

Relacionados