Fuertes marejadas en el Malecón de La Habana por frente frío

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil alertó desde ayer sobre las fuertes marejadas e inundaciones costeras, en el norte occidental del país, debido a la persistencia de los vientos del noroeste.

En la noche de este lunes, 23 de diciembre, el fuerte oleaje ya era visibles en el litoral habanero. Las olas se mantendrán durante este martes provocando inundaciones costeras de ligeras a moderadas en esta región.

Según los meteorólogos, esta situación está relacionada con una extensa baja extratropical localizada sobre el norte de la península de la Florida, Estados Unidos.

La amplia circulación de este sistema abarca todo el golfo de México y el territorio cubano, imponiendo sobre la costa norte de la región occidental vientos de región noroeste entre 20 y 35 kilómetros por hora, con rachas superiores a los 45 kilómetros por hora.

El frente frío que se extiende desde la baja extratropical afecta desde la tarde del domingo la región occidental de Cuba con lluvias, chubascos y aisladas tormentas eléctricas.