Los que luchan son padres de pueblos, el mensaje de Ferrer a los padres cubanos

El líder opositor celebró en sus felicitaciones a los presos políticos, activistas y luchadores por la causa de la libertad en Cuba. Son padres especiales, de los que hacen posible que los pueblos puedan disfrutar de hermosos días todo el año, aseguró
 

Reproduce este artículo

A propósito de la celebración este domingo del Día de los Padres, el líder opositor cubano José Daniel Ferrer compartió un mensaje de felicitación para todos los padres cubanos, como él, pero especialmente para aquellos “especiales” que luchan por los derechos y el bienestar de los pueblos.

“Los que luchan con firmeza y valor hacen posibles naciones donde no escaseen los alimentos y las medicinas, donde no haya que vivir de cola en cola, donde se disfrute de completa dignidad y de todos los derechos. Ustedes, los que luchan, son padres de pueblos, de muchos hijos”, dijo el coordinador nacional de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) en su mensaje, compartido a modo de video.

Ferrer felicitó a todos los padres de Cuba y el mundo sin distinción ni discriminación por motivo alguno. “Les deseo el mejor día posible junto a sus seres queridos. Que Dios les regale un bello día, tranquilo, ameno, feliz. Les deseo que al menos este domingo la pobreza extrema, el hambre, la pandemia y otras enfermedades fuera de control y los demás grandes problemas que enfrentamos los cubanos no ensombrezcan sus vidas”, anheló.

Sin embargo, el dos veces preso político del régimen cubano dedicó un aparte en sus felicitaciones para aquellos “padres encarcelados por luchar por la justicia y el bienestar de todos los cubanos”, así como para los que luchan por “una Cuba libre, democrática, justa, fraterna y próspera”.

“Ustedes son padres especiales. Ustedes, los padres que luchan por las derechos y bienestar del pueblo son de la estirpe de Céspedes, Agramonte, Maceo y Martí. Los que luchan son los que hacen posible que los padres y los pueblos puedan disfrutar de hermosos días todo el año”, aseveró.

Por activismo político contra el régimen, Ferrer, miembro del grupo de 75 cubanos apresados en 2003, en la Primavera Negra de Cuba, es reprimido continuamente y ha recibido amenazas contra su familia e hijos. 

Varios de estos han seguido al padre en su senda de lucha, oposición política y búsqueda de una Cuba más democrática y justa, donde se respeten los derechos humanos y libertades individuales que en la isla se vulneran a diario.