La Casa Blanca anuncia la muerte de Champ, uno de los perros de Biden

Joe Biden lamentó la pérdida de su pastor alemán el día sábado
Champ, perro de Joe Biden
 

Reproduce este artículo

Champ, uno de los pastores alemanes del presidente Joe Biden, murió a la edad de 13 años el día sábado, confirmó el mandatario a través de sus redes sociales.

“En nuestros momentos más alegres y en nuestros días más afligidos, él estaba allí con nosotros”, anunció Biden en un comunicado luego de la muerte de su perro.

Asimismo, recalcó que el pastor alemán siempre tuvo conexión con los sentimientos y las emociones de él y de los de su esposa cuando no los expresaban.

“Amamos a nuestro dulce y buen chico y siempre lo extrañaremos”, continuó el mandatario estadounidense.

Biden indicó que Champ había decaído en los últimos meses y que había perdido parte de su fuerza; sin embargo, “cuando entramos en una habitación, inmediatamente se levantaba, su cola siempre meneaba, y nos acariciaba con la nariz para rascarle una oreja o un masaje en la barriga”.

La pareja presidencial tiene otro perro llamado Major, que se convirtió en el primer animal en un refugio que vive en la Casa Blanca.

Major fue removido temporalmente de la residencia oficial en el mes de marzo, debido a un accidente con un funcionario mientras este estaba siendo entrenado profesionalmente.

Tags