Fallece por Covid la Directora de la Revista “Pionero” en Cuba

Trascendió en redes sociales la muerte por Covid de la Directora de una de las revistas de la Casa Editora Abril
Directora de Pionero
 

Reproduce este artículo

La revista Alma Máter confirmó a través de su perfil oficial de Facebook la muerte de Lucía Sanz Araujo, Directora de la Revista “Pionero”, una de las varias publicaciones de la Casa Editora Abril del Castrismo.

“Se nos va Lucía, mujer guerrera que desde su redacción de Pionero supo levantarlo todo en peso. Que sigas velando por nosotros desde allí donde estás ahora. Te extrañaremos. ¡Hasta siempre!”, escribieron desde su perfil oficial.

En la madrugada del 12 de marzo, una de las diseñadoras de la Editora, Otane González, igualmente compartió su pesar con una foto de la Directora de Pionero y un conmovedor mensaje, donde confirmaba a las complicaciones derivadas de la Covid, como la causa del fallecimiento.

“Acabamos de perder a nuestra colega y ante todo amiga, Lucía Sanz Araujo, directora de la revista Pionero de la Casa Editora Abril. Nos la arrebató la Covid, este jodido virus del cual se cuidó todo el tiempo y nos instaba constantemente a hacer. Su único factor de riesgo para enfermar gravemente era aparentemente su edad. Pero era solo una edad cronológica, pues Lucy era perfectamente joven. Muy joven para morir. Hoy hay un colectivo de trabajo muy herido en Abril. Es un dolor muy fuerte. Descansa en paz, amiga”, escribió González.

El periodista villaclareño, Francisnet Díaz Rondón, también se sumó al luto del gremio y escribió que “Muy triste la pérdida de Lucía Sanz Araujo, directora de la conocida revista Pionero, de la Editora Abril, quien falleció en horas de la madrugada de este viernes 12 de marzo a causa de la COVID-19”. Otros periodistas del oficialismo se sumaron al pesar como Noel Otaño, Francisco Rodríguez o Randy Alonso, entre otros.

De su Facebook, se sabía que Lucía había comenzado sus estudios universitarios en La Habana en el año 1973. Y aunque era la directora de la revista, todavía conservaba en esta red, el rango de periodista.

Según el sitio web de la revista, “desde su fundación el 25 de noviembre de 1961, la Revista Pionero ha dedicado más de cuatro décadas a la educación de las niñas, niños y adolescentes cubanos en los principios de nuestra sociedad”.