Evelop reanudará vuelos a Cuba en noviembre
La compañía española confirmó que, de los destinos tradicionalmente operados por la línea aérea, el primero en restablecerse será La Habana
Evelop reanudará vuelos a Cuba en noviembre
 

Reproduce este artículo

Evelop, la aerolínea de Ávoris, la división de viajes del Grupo Barceló, reanudará a mediados de noviembre sus operaciones al Caribe. Cuba será el primero de sus destinos en reactivarse, según informó el sitio de noticias Hosteltur.

De acuerdo a la publicación especializada en información turística profesional, la compañía retomará su ruta Madrid-La Habana el 15 de noviembre, adelantando así su trayecto a la isla, previsto inicialmente para el 7 de diciembre, tras la paralización de sus vuelos a causa de la pandemia de coronavirus.

El nuevo subdirector general de la compañía, Paul Verhagen, en declaraciones a Hosteltur, precisó que, de los destinos que tradicionalmente operan (La Habana, Cancún y Punta Cana), el primero en reactivar será la capital cubana.

“El primero que reiniciamos, muy probablemente, será La Habana y, de hecho, estamos hablando de adelantar las primeras salidas para el domingo 15 de noviembre porque vemos que hay apetito de volar a esos destinos, vemos que hay demanda, y no lo queremos desaprovechar”, afirmó Verhagen.

La aerolínea volará desde su base en Madrid-Barajas a La Habana con una frecuencia semanal, los domingos, que pasará a dos desde la semana previa a la Semana Santa de 2021.

Hosteltur publicó además que, posteriormente, “tienen previsto reiniciar operaciones en sus rutas a Cancún y Punta Cana, a partir de diciembre, muy probablemente desde el fin de semana previo al puente de La Inmaculada, del 5 y 6 de diciembre, con una frecuencia semanal hasta nuevo aviso”.

No obstante, Verhagen refirió que la programación irá dependiendo de la situación y medidas respecto a la pandemia de la COVID-19; y el comportamiento de la demanda.

Por su parte, la filial portuguesa Orbest iniciará los vuelos al polo turístico de Varadero desde Lisboa con una frecuencia semanal en el verano de 2021

Para la temporada estival del próximo año, la aerolínea aumentará sus vuelos a dos frecuencias semanales a todos los destinos.