ETECSA baja los precios de Nauta Hogar en nueva oferta

‘Si se decidiera en este minuto disminuir precios en las tarifas del servicio móvil, la reacción sería una red celular congestionada’, declaró recientemente ETECSA.
ETECSA baja los precios de Nauta Hogar en nueva oferta
 

Reproduce este artículo

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) anunció este viernes una nueva oferta comercial, asociada al servicio de Nauta Hogar (Internet en las casas), según publicó el propio monopolio cubano en sus redes sociales y página web.

La nueva opción consiste en la posibilidad de pagar 10 dólares por 20 horas de Internet a consumir en el mes, y la oferta solo es válida dentro del rango de velocidad de 1024/256 kbps.

Junto a la nueva tarifa de pago, ETECSA anunció que los usuarios que activen el servicio de Nauta Hogar por primera vez podrán disfrutarlo gratis los primeros 30 días.

Hasta hoy las ofertas del servicio Nauta Hogar consistían en cuatro paquetes o posibilidades de contrato, las cuales se mantienen:

1024/256 Kbps     15.00 mensual

2048/256 Kbps     30.00 mensual

3072/512 Kbps     50.00 mensual

4096/512 Kbps     70.00 mensual

Las tres formas para acceder a Internet en Cuba mantienen precios excesivos para el cubano de a pie, la navegación por internet en zonas wifi cuesta un dólar por hora, con una velocidad de 2048/2048 Mbits y por medio de datos móviles. El paquete de datos más barato cuesta actualmente 7 dólares por 600MB.

Por su parte, el salario promedio del cubano no supera los 40 dólares mensuales.

‘Si se decidiera en este minuto disminuir precios en las tarifas del servicio móvil, la reacción sería una red celular congestionada’, declaró recientemente ETECSA sobre los precios de sus servicios.

Numerosos usuarios demostraron en redes sociales su inconformidad con las razones del monopolio y sus "ofertas".

Entretanto, la compañía, que ya cuenta con 5.6 millones de líneas activas en toda la Isla, anunció que sigue tratando de desplegar la tecnología 4G en Cuba antes de que finalice el año.

Sin embargo, según datos ofrecidos este viernes en el programa Revista de la Mañana, de los cuatro millones de líneas que se conectan a Internet por medio de datos móviles, solo un millón podrá conectarse a la red 4G, pues los restantes usuarios no poseen un dispositivo que cumpla las características.