Empresa Viajero pone límites a la compra de boletos

Solo se admitirá la reservación de 80 capacidades dentro de un rango de 30 días, explicó la empresa.
Ómnibus Astro
 

Reproduce este artículo

La Empresa Viajero, perteneciente al Ministerio de Transporte, informó este 3 de julio a la población modificaciones en su política de reservación en la aplicación móvil Viajando

La decisión da respuesta a las opiniones de los usuarios respecto al descontento que genera la poca disponibilidad de capacidades de viaje, aclaró Granma

Solo se admitirá la reservación de 80 capacidades dentro de un rango de 30 días. Es decir, si una persona posee 80 o más capacidades reservadas en el período de tiempo mencionado, debe esperar al siguiente día para comprar nuevamente.

Agrega el diario del Partido Comunista que dicha persona ya no podrá comprar la misma cifra de pasajes, sino la que se le habilitará en dependencia de la que ya tenga en su apartado de Mis Reservas

A partir del primero de agosto el límite se modificará a 30 reservas en el mismo rango temporal. Con esta medida se pretende aumentar las posibilidades de compra de los usuarios y evitar la venta no autorizada de capacidades, concluyó Viajero. 

La semana pasada, representantes de la empresa en la provincia oriental Las Tunas, dijeron a Periódico 26 que tuvieron la necesidad de cancelar viajes a La Habana debido a la escasez de combustible.

Como resultado de esta medida, aumentaron las colas en las agencias de viaje, por lo que se han visto en la obligación de permitir la reservación del pasaje solo 30 días antes de la fecha del viaje, tanto en ómnibus como en tren. 

La escasez de combustible se agudizó en Cuba este verano, época de mayor demanda. Según medios de prensa extranjeros e independientes, se redujeron las importaciones desde Venezuela y el país no puede comprar el déficit en el extranjero.

Cuba se ha visto en apuros este año para solucionar un déficit de diésel para vehículos y generación eléctrica ante el despacho de combustible desde Venezuela por debajo de los niveles históricos. Los altos precios en el mercado global han hecho que sea muy difícil comprar a otros proveedores.