Eliecer Ávila anuncia expulsión de Erich Concepción del partido Somos+

El Presidente del partido opositor cubano Somos+ Eliecer Avila ha decidido suspender como miembro a Erich Concepción según deja saber en su perfil de Facebook. El conocido ingeniero y activista opositor cubano comenta que la decisión fue dada por la solicitud del propio ciudadano cuya decisión se desconoce hasta la fecha.

Les confieso que no me es grato comunicarles, que a partir de la solicitud de decenas de miembros, hoy el Consejo del...

Posted by Eliecer Avila Cicilia on Friday, December 6, 2019

 

Les confieso que no me es grato comunicarles, que a partir de la solicitud de decenas de miembros, hoy el Consejo del Movimiento Somos+ valora la suspensión de la mebresía solicitada por el ciudadano Erich Concepción hace unas semanas... en virtud del apartado (sobre la conducta de los miembros) del reglamento vigente -comentó el activista-

Cuando se haya concluido la votación, la página oficial dará el resultado. Nota Importante: Esto no quiere decir que solo Erich haya tenido una proyeción pública no acorde a los principios y valores que promovemos, pero el que es miembro del movimiento, es él. Somos+ sigue comprometido con fomentar un clima de racionalidad, educación cívica y libertad para el debate de ideas, en un marco de respeto y seriedad.

Ing. Eliécer Avila
Pte. Somos+
 -concluye el post-

Por su parte Erich Concepción comentó al respecto en su perfil que "Muchos me preguntan cómo puede ser posible que Eliecer Avila me echara de mi solicitud a pertenecer a Somos Más. Poco he dicho sobre esto, sobre todo, porque estoy más triste que otra cosa, dado que Eliécer es alguien a quien he defendido a capa y espada, cuando tantos hablaban horrores de él. Eliécer es una persona a la que llegué a llamarle "El Martí del Siglo XXI". Eliécer para mi fue luz en cuestiones de pensamiento democrático, fue un patrón a seguir, fue un amigo al que le tenía mucho respeto y admiración"

Concepción comenta que hoy, no puede sentir lo mismo, pues sigue creyendo en su inteligencia política, "me ha resultado un acto de agravio público y precipitado de su parte, la histeria con la que quiso pronto ubicarse al lado de Otaola, por no se que temores, que no quiero averiguar. Usó algo que no le correspondía, para decidir si yo debo o no pertenecer al movimiento que preside, y que hoy, sin mi, son menos. Restar nunca fue de patriotas y me duele decir que se ha ubicado en el extremismo absurdo de convertirse en sabueso de un chismoso, que con sus difamaciones y odio predicado desde las redes sociales, impide la libertad de todos los que se le oponen y por tanto, es dañino para la causa libertaria"

Deja saber sus sentimientos de traición respecto a la actitud de Eliecer. "Pero yo, no procedo de la manera que tú lo haces, porque no soy un traidor. Te digo algo, terminarás renunciando a la presidencia de Somos Más, que es un proyecto hermoso para el futuro de Cuba, pero no creo que sostenga por mucho tiempo, a alguien que no hace justicia, se deja manipular y procura penurias para quienes debería defender. Usted, Eliecer, uniéndose a Otaola y sus tropas histéricas y soeces, no ha hecho más que sepultar su futuro político y acuérdate que te lo digo de a hermano."

"Yo, le seguiré estrechando la mano y más temprano que tarde, se sentará en una mesa conmigo a debatir. Porque a mi si me interesa Cuba y usted me ha defraudado. Soy yo quien no quiere pertenecer a un movimiento que se radicaliza en la pérdida de su perspectiva y soy yo, quien le dice a usted, que rescates los valores primarios del movimiento. La tendencia a convertirse en dictador, la tiene casi a flor de piel. Triste, te me caíste de donde te tenía y créeme que es muy triste. Viva Cuba Libre" -termina comentando el presentador cubano radicado en Miami, en su perfil en la red social-

Antes de dormir y después de una larga noche de hospital, quiero dejarles algo para reflexionar. Muchos me preguntan...

Posted by Erich Concepción Quicutis on Sunday, December 8, 2019