Descemer Bueno se burla de tema de Torres: “Qué cosa más mala”

El cantautor cubano parte del tema “Patria y Vida” señaló que no paraba de reírse y que lo de Torres tuvo que ser a modo de protesta contra el sistema
Descemer y Torres
 

Reproduce este artículo

El cantautor cubano Descemer Bueno, uno de los integrantes del tema libertario “Patria y Vida” analizó en una directa en Facebook el tema que el Castrismo, bajo la autoría de Raúl Torres, sacó como “respuesta” fallida al internacionalmente conocido.

Bueno que no paró de reírse durante la directa, y expresar varias veces lo “mala” que estaba la canción, también señaló algunos aspectos desconocidos para un público no conocedor de cómo se mueven los hilos dentro de la dictadura cubana.

“Acabo de oír esa canción tan mala señores. Lo siento. Me enteré que ningún artista, ni Alexander Abreu, ni Buena Fe, ni el Talismán, parece que la gente vio que la canción estaba tan mala que nadie se quiso sumar”, empieza diciendo uno de los cantantes del tema libertario “Patria y Vida”.

“Está tan mala la canción que ni Cándido Fabré. Vamos a darles un aplauso a todos esos artistas que no se subieron a la canción y que ahora cuentan que les va a ir muy mal por no haber querido estar en la canción con Raúl Torres. Malísima la canción, muy mala. Calidad musical, pésima”, continuó el artista cubano radicado en Miami.

“Musicalmente a Patria y Vida no había por dónde agarrarla. Pero esta respuesta es vomitiva. Qué cosa más mala Dios Mío, pobres muchachitas esas que las han hecho pasar por eso, me imagino que ellas estén con los dedos cruzados para que no hablen nada de ellas. Qué cosa más mala y más desagradable Raúl. Discúlpenme pero me tengo que reír, qué cosa más mala”, siguió diciendo.

“Creo que hizo la canción tan mala a propósito. Dicen las malas lenguas que esa es tu manera de protestar contra el sistema, haciendo la canción más mala posible que se puede hacer para tratar de defenderse de Patria y Vida. Ahora sí sé que le dimos el golpe más duro que se le podía dar a la dictadura”, agregó el compositor.

Descemer insistió en su video en Facebook una y otra vez del mal gusto del cantautor Raúl Torres y dijo que daba pena con los profesionales de la cultura, del ISA o la ENA que había en Cuba.

“Lo que sí hay que decir es que el tema suena a Comunismo. Suena muy comunista. Un sonido comunista, una calidad comunista. Una calidad de video totalmente comunista”, concluyó Bueno.