La Empresa de Productos Lácteos Escambray, establecida en la provincia de Cienfuegos, Cuba, ha comenzado la producción de helados con leche de soya, debido a la complicación para obtener materias primas importadas, según los directivos de la compañía.
“Al helado se le incrementó la leche de soya, al veinticinco por ciento y tiene muy buena aceptación, lo cual reduce la cantidad de materias primas importadas y aumentan las capacidades productivas para satisfacer un poquito más la demanda del pueblo”, dijo el director general de la empresa, Carlos Emilio Agramonte Reina, en declaraciones a Radio Rebelde.
La comercialización de yogur es en cubos de cuatro litros, entre otros productos que comercializan a la población en medio de la pandemia de la COVID-19.
Agramonte Reina dijo que el yogur de soya es un producto para la distribución a la población en diversas formas, incluyendo la canasta familiar, las ventas a organismos y liberado en los mercados.
Lea también
“Con el afán de incrementar los volúmenes de producción para satisfacer la demanda, una de las modalidades que empezamos con buena aceptación es el yogur de soya en cubos, que coagula mejor y gusta al paladar”, añadió.
Semanalmente, dijo, se entregan 500 cubos y se vende en las principales cadenas de la ciudad.
“La Empresa antes del COVID comenzó a prepararse y en medio del brutal bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno de Estados Unidos, que limita la entrada de materias primas a nuestro país. Buscamos alternativas para seguir proporcionando la alimentación al pueblo” aseguró.
Otros productos que la empresa comercializa es el miragurt, el suero saborizado, lactofled, batido de leche con soya, de un sabor como el batido de helado. También producen sirope en pomos de un litro.
“Se une a las alternativas la leche saborizada, el requesón y ya un poco más conocido el dulce de leche fluido, que le llaman leche condensada”, finalizó el reporte.