Decomisan coches de caballos en Las Tunas por subir precios
Todos los transportistas se han puesto a disposición de la autoridad penal competente, que aplicará las normas de protección al consumidor.
Decomisan coches de caballos en Las Tunas por subir precios
 

Reproduce este artículo

Un operativo llevado a cabo en Las Tunas el pasado día 17 acabó con el decomiso de una docena de medios de transporte privados, que violaron el tope de precios establecido por el gobierno cubano, reportó el canal local Visión Tunera.

Según declaraciones de Arcadis Estrada Rodríguez, director Municipal de la Dirección Integral de Supervisión, en la inspección la policía confiscó 10 coches de caballos, un bicitaxi y un cocotaxi, que habían subido los precios por encima de la norma.

La inspección también detectó la presencia de algunos coches que operaban sin licencia. Todos se han puesto a disposición de la autoridad penal competente, que aplicará las normas de protección al consumidor.

El pasado verano la ministra cubana de Finanzas y Precios, Meisi Bolaños, reiteró su anuncio de mano dura contra quienes violen los precios topados por el Gobierno.

"Vamos a ser rigurosos con aquellos que intenten, mediante artificios, evadir y violar las nuevas medidas aprobadas para evitar el incremento de los precios (…) No podemos admitir que medidas como estas que aprueba el país para impulsar la economía y generar mayor capacidad de compra en la población, se echen a perder por unos cuantos inescrupulosos que provocan que los cubanos pierdan confianza en el control estatal", dijo Bolaños en conferencia de prensa para medios oficiales.