Cubanos sobrevivieron 33 días en un islote de Bahamas

Su balsa encalló en el islote y pasaron un mes tomando agua de cocos y alimentándose de lo que encontraban allí, hasta que un helicóptero los divisó casi de casualidad.
Cubanos-Náufragos
 

Reproduce este artículo

La Guardia Costera de EEUU rescató a tres cubanos que sobrevivieron en un islote de Bahamas durante 33 días a base de cocos, ratas y cualquier alimento que encontraran por allí, informaron medios locales.

Un helicóptero de los guardacostas divisó a los náufragos cuando hacia un vuelo de rutina sobre Anguilla Cay, al sureste de Cay Salt Bank, mientras ondeaban una bandera improvisada. La tripulación les dejó comida, agua y una radio para establecer comunicaciones, mientras esperaban otra nave, que finalmente los salvó.

La tripulación del helicóptero levantó a los dos hombres y una mujer y los trasladó al Centro Médico de Lower Keys sin que se informaran heridos. De acuerdo con las autoridades, los tres sobrevivientes tenían signos de deshidratación y estaban fatigados.

“Estaban en una situación desesperada debido a la falta de agua para tomar en la isla”, dijo el oficial Mike Allert, comandante de la aeronave, en declaraciones al canal WPLG-10 de Miami.


“Gracias a que nuestras tripulaciones aéreas realizaron patrullas de rutina con diligencia, pudimos detectar a las personas en peligro e intervenir”, dijo Sean Connett, oficial de servicio de comando en el Séptimo Distrito de la Guardia Costera.

Los reportes preliminares indican que la embarcación en que viajaban desde Cuba naufragó en medio de malas condiciones en el mar, y los tres lograron nadar hasta el islote. 

Bahamas, que tiene como capital a Nassau, situada en la isla de Nueva Providencia, es un archipiélago atlántico formado por más de setecientas islas de las que poco más de una veintena están habitadas. El archipiélago se sitúa al norte de Cuba y 230 kilómetros al sudeste del estado estadounidense de Florida.

Tags