La Embajada Británica en La Habana agradeció a través de su cuenta oficial de Twitter las múltiples muestras de solidaridad recibidas tras el fallecimiento de Isabel II, monarca del Reino Unido.
"Agradecemos a quienes nos envían sus mensajes por el fallecimiento de Su Majestad La Reina Elizabeth II", comunicó la sede diplomática en Twitter.
A su vez, la embajada informó que los días 15 y 16 estará abierta al público la Residencia del Embajador Británico en La Habana, ubicada en Calle 15 #352, esquina Paseo, Vedado, para "firmar un Libro de Condolencias".
También se explicó que para las personas que no pueden firmar de forma presencial se ha habilitado un Libro de Condolencias Virtual.
Isabel II, la monarca con el reinado más largo en la historia británica, murió el jueves 8 de septiembre, en horas de la tarde, a la edad de 96 años. Desde el Palacio de Buckingham se dio la noticia de que la reina había "muerto en paz" en el Castillo de Balmoral, en Escocia, que es el sitio de retiro de la familia en el verano.
Su hijo Carlos, quien a la muerte de su madre ascendió al trono británico como rey Carlos III, emitió un comunicado diciendo: "la muerte de mi amada madre, Su Majestad la Reina, es un momento de la mayor tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia. Lamentamos profundamente el fallecimiento de un querido Soberano y una Madre muy querida. Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los Reinos y la Commonwealth, y en innumerables personas de todo el mundo".
Tras el deceso de Isabel II, el régimen de Miguel Díaz-Canel decretó Duelo Oficial en Cuba "desde las 06:00 horas hasta las 12 de la noche del 9 de septiembre".