Cubano muere en accidente en Nicaragua

Rolando Camacho Díaz, el fallecido, viajó a Nicaragua para hacer compras, según medios locales.
Accidente-Nicaragua
 

Reproduce este artículo

Rolando Camacho Díaz, un cubano que había viajado a Nicaragua para hacer compras, falleció el domingo en un accidente de tránsito en el país centroamericano, informaron medios locales este 7 de febrero.

El suceso ocurrió en el kilómetro 57 de la Carretera Panamericana Norte, Tipitapa. Díaz viajaba a bordo de un carro en compañía del conductor y tres cubanos más, incluyendo a su hijo, que no quiso dar detalles del accidente a TN8.

El accidente ocurrió cuando un camión que circulaba a exceso de velocidad invadió el carril opuesto e impactó con un costado del carro. Las otras tres personas resultaron con lesiones leves.

Testigos afirmaron que el conductor del camión, de manera irresponsable, se dio a la fuga en dirección desconocida.

El hijo del fallecido manifestó a la Policía Nacional de Tipitapa que se dirigían a Jalapa a realizar compras y que tenían que regresar a su país de origen el próximo 17 de febrero.

Habitantes de la zona declararon que se han registrado varios accidentes de tránsito con víctimas mortales en ese tramo, que tiene muchas curvas, e hicieron un llamado a los conductores a tener más cuidado. La Policía Nacional de Tipitapa investiga la identidad del conductor que se dio a la fuga.  

Miles de cubanos vuelan a Nicaragua para comprar mercancías que revenderán en el mercado negro de la isla, donde impera la escasez de todo tipo de productos.

Otros utilizan el país centroamericano como trampolín para dirigirse a la frontera sur de los Estados Unidos, y ahorrarse así la mitad de un duro periplo que incluye atravesar la peligrosa selva del Darién, ubicada entre Colombia y Panamá.

El 22 de noviembre de 2021, el régimen de Managua anunció que dejaba establecido “libre visado” para los ciudadanos cubanos para entrar en su territorio. Tras la medida, los cubanos que huyen de la crisis en la isla solo necesitan tomar un vuelo y aterrizar en suelo nicaragüense, que colinda con México, el principal corredor migratorio a EE. UU.