Cubana de Aviación vuelve a cancelar vuelos, esta vez a Madrid

Un total de 18 españoles, vecinos del municipio grancanario de La Aldea de San Nicolás, quedaron varados en La Habana sin posibilidad de vuelo de regreso.
Cubana de Aviación vuelve a cancelar vuelos, esta vez a Madrid
 

Reproduce este artículo

La aerolínea Cubana de Aviación ha cancelado sus vuelos de esta semana a Madrid luego que el avión con que la empresa cubre esa ruta quedase fuera de servicio por motivos que no han sido revelados.

El vuelo CU470 con destino a la capital española no salió este lunes como estaba previsto, según medios locales.

Un total de 18 españoles, vecinos del municipio grancanario de La Aldea de San Nicolás, quedaron varados en La Habana sin posibilidad de vuelo de regreso.

Los turistas se encuentran en un hotel de la capital, después de que la aerolínea cancelara su vuelo sin reubicarles en otro avión.

"Nos dijeron: el vuelo no sale hoy, nos pusieron en autobuses, nos trajeron al hotel (la noche del lunes) y aquí seguimos", denunció a EFE José Luis Martínez, jubilado miembro del grupo que la semana pasada disfrutó de un viaje turístico a la Isla.

Los canarios forman parte del grupo de más de 200 personas que debió haber abordado la tarde del lunes el Ilyushin Il-96 de Cubana de Aviación.

Al menos otros 40 pasajeros españoles afectados por la misma situación optaron por pagar un billete de otra aerolínea para regresar por su cuenta a Madrid.

Los afectados que aún esperan en el hotel de La Habana lamentaron que Cubana de Aviación no les ha confirmado cuándo podrán volar a España. La agencia EFE intentó sin éxito contactar vía telefónica con Cubana para pedirle comentarios sobre el suceso.

La agencia de viajes local que contrataron en Gran Canaria les ha indicado que Cubana de Aviación tiene pensado alquilar un avión de Plus Ultra Líneas Aéreas para recoger a los pasajeros en La Habana y llevar a otros "que tienen tirados aquí en Madrid", según un mensaje de WhatsApp mostrado por el afectado José Luis Martínez.

Cubana de Aviación ha intentado normalizar su servicio después de que en mayo de 2018 un Boeing de la aerolínea mexicana Global Air rentado por la estatal cubana se desplomara al despegar, dejando más de un centenar de fallecidos.

A inicios de este mes, el Tupolev Tu-204E regresó por precaución al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, después de perder los sistemas de navegación durante un vuelo de traslado sin pasajeros.

El pasado jueves 13 de junio, también el vuelo 988 de la aerolínea italiana Blue Panorama, que operaba entre La Habana y Santiago de Cuba, tuvo que regresar al Aeropuerto Internacional José Martí, luego de que fallara el sistema hidráulico de la nave.

 

Relacionados