Cuba abandona lista de países prohibidos por el Reino Unido
A inicios de esta semana cubanos habían protestado en redes por la exclusión de Cuba como destino de los vuelos procedentes de Reino Unido
Cuba abandona lista de países prohibidos por el Reino Unido
 

Reproduce este artículo

Las autoridades de Reino Unido levantaron a partir de este viernes las restricciones a sus ciudadanos para que puedan viajar a Cuba.

Así lo anunció el embajador de Reino Unido en la isla, Antony Stokes, en su Twitter.

 

 

 "Esto refleja la respuesta cubana a la pandemia. Espero que los turistas británicos disfruten la cálida hospitalidad cubana cuando los vuelos se reanuden de manera segura", agregó el diplomático.

A inicios de esta semana cubanos habían protestado en redes por la exclusión de Cuba como destino de los vuelos procedentes de Reino Unido.  

La internauta @a1emita protestó en Twitter ante tal medida del gobierno británico: "Recuerdan cuando no los dejaban bajar del barco en ningún lugar del Caribe? Esperemos que sea por el tema "reciprocidad". 

En marzo pasado el régimen cubano aceptó la entrada a sus fronteras del crucero británico MS Braemar que viajaba con cinco casos confirmados de coronavirus. La embarcación no pudo atracar en barbados ni en las Bahamas donde les negaron la ayuda.

En el crucero viajaban 682 pasajeros, 20 de los cuales estaban aislados por mostrar síntomas parecidos a la gripe. La nave ancló en el puerto del Mariel, a unos 50 km al oeste de la capital de la isla, La Habana.

Los pasajeros fueron repatriados a Reino Unido en vuelos arrendados a British Airways. El MS Braemar navegaba en el Mar Caribe desde finales de febrero y pasó por Cartagena, Colombia, donde descendió una estadounidense que luego se conoció tenía una infección por coronavirus.

La decisión del gobierno cubano fue fuertemente criticada dentro de la Isla, pero supuso una estrategia del régimen para ganar prestigio internacional y ondear su cínica bandera de la “solidaridad”, que esta vez también tuvo un precio.

Este viernes, las autoridades sanitarias de Cuba confirmaron tres nuevos casos de coronavirus en la isla y ningún fallecido, para un total de 2469 infectados. Unos 39 pacientes se mantienen ingresados con la enfermedad.

Los tres casos diagnosticados son cubanos; uno es contacto de caso confirmado, otro tiene fuente de infección en el extranjero y del tercero no se conoce la fuente, según el último informe del Ministerio de Salud Pública. 

Han fallecido hasta la fecha un total de 87 personas a causa de la COVID-19 —ninguno en el día—: un italiano, un ruso y 85 cubanos, según el último informe del Ministerio de Salud Pública. 

En los últimos 15 días las provincias con mayor incidencia han sido La Habana y Mayabeque.