Copa Airlines y Conviasa suspenden venta de boletos de Cuba a Nicaragua

Por la alta demanda en los últimos meses, las dos aerolíneas dijeron que suspenden hasta nuevo aviso la venta de boletos desde La Habana a Managua
Por la alta demanda en los últimos meses, las aerolíneas dijeron que suspenden hasta nuevo aviso la venta de boletos desde La Habana a Managua
 

Reproduce este artículo

La aerolínea venezolana Conviasa también dejó de vender nuevos boletos de Cuba a Nicaragua, pues solo estará reprogramando viajes de personas que no pudieron volar debido a restricciones por COVID-19, publicó 14ymedio.

Una empleada de las oficinas de venta de la compañía respondió que "no hay perspectivas de que vuelvan a vender".

Recientemente la aerolínea Copa Airlines confirmó la suspensión hasta nuevo aviso de la venta de boletos desde Cuba a Nicaragua, debido a la alta demanda que han tenido en los últimos meses con la apertura de libre visado para los cubanos.

Desde hace días trascienden noticias sobre cancelación de vuelos desde La Habana con destino a Managua, Nicaragua.

Según declaró la aerolínea al sitio Directorio Cubano, "no es que se hayan prohibido, sino que se ha suspendido la venta de boletos por la gran cantidad de vuelos aprobados y la alta demanda de pasajeros queriendo viajar en la ruta".

La compañía agregó que los interesados deben estar al tanto de los canales oficiales para informarse de la apertura de nuevas frecuencias.

Desde la autorización de libre visado para los cubanos hacia Nicaragua, en noviembre de 2021, el precio de los vuelos también se ha disparado debido a la gran demanda. Los cubanos viajan a ese país para realizar compras o seguir rumbo hacia EE.UU.

Los boletos están alcanzando los 4000 dólares. Para obtenerlos, muchos cubanos venden sus pertenencias en la Isla, incluso sus viviendas.

Libre visado para Nicaragua desde noviembre de 2021

El pasado 22 de noviembre, el Ministerio de Gobernación de Nicaragua anunció el “libre visado” para los ciudadanos cubanos hacia Nicaragua, supuestamente como una “medida humanitaria”.

"Ante la cantidad de solicitudes de hermanos ciudadanos cubanos con familiares en Nicaragua, y con el fin de promover el intercambio comercial, el turismo y la relación familiar humanitaria, a partir del lunes 22 de noviembre del año 2021, se establece el libre visado para todos los ciudadanos cubanos que deseen ingresar a Nicaragua", indicó el Ministerio de Gobernación.

Ambos países sostienen fuertes relaciones desde hace décadas tras la llegada de Ortega al poder. También forman parte de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP).

Las aerolíneas que actualmente vuelan de Cuba a Nicaragua y viceversa son Copa Airlines, Aruba Airlines, Wingo y Conviasa.