Confronta periodista independiente a hija de Barbarroja en Washington DC

El periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada, confrontó a Camila Piñeiro Harnecker, hija de Manuel Piñeiro Losada, conocido popularmente como el Comandante Barbarroja.
 Confronta periodista independiente a hija de Barbarroja en Washington DC
 

Reproduce este artículo

El periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada, confrontó a Camila Piñeiro Harnecker, hija de Manuel Piñeiro Losada, conocido popularmente como el Comandante Barbarroja.

Piñeiro Harnecker es una de la líderes del Lobby en contra del embargo y a favor del régimen de La Habana en Washington DC según indicó el reportero exiliado en su perfil de Facebook.

La confrontación ocurrió cuando la hija de Barbarroja se manifestaba contra la administración Biden reclamando que el presidente de los Estados Unidos hiciera “haga lo que él prometió que iba a hacer”.

“La mayoría del pueblo de Estados Unidos, los de la diplomacia de Estados Unidos, saben que la política de Estados Unidos hacia Cuba ha sido errada. Obama lo trató de revertir. Trump vino y lo echó todo para atrás y peor. Biden dijo que iba a retomar el camino de Obama y ha hecho lo contrario, ha mantenido todo lo malo que hizo Trump y ha puesto por encima de eso otras cosas con la excusa del 11 de julio” declaró Piñeiro Harnecker.

Según la hija del comandante cubano en “otros países” han ocurrido hechos similares a las protestas antigubernamentales de la isla el 11 de julio de 2021 y agregó que en Colombia fue “mucho peor”, “murieron decenas de personas y Estados Unidos aplaudió al Gobierno”. 

No satisfecha, Piñeiro Harnecker minimizó la muerte del joven Diubis Laurencio Tejeda durante la represión a las manifestaciones del 11J a manos de elementos represivos del régimen al declarar “en Cuba murió una persona que estaba atacando a la policía con un machete, que iba a matar a los policías y han hecho la gran cosa”.

Ante estas declaraciones, el periodista Yosmany Mayeta Labrada desmintió a la hija de Barbarroja y declaró ante los presentes “lo que sucedió el 11 de julio verdaderamente fue una sublevación del pueblo cubano, principalmente de la Juventud, cansada de 62 o más años de comunismo”.

Además, Mayeta Labrada negó que Diubis Laurencio Tejeda tuviera la intención de atacar a la policía, como falsamente ha divulgado el régimen y rebatió que la situación del pueblo cubano se debiera únicamente a los efectos del embargo pues aseguró que “el bloqueo lo tiene el propio Gobierno”. 

Usuarios en redes reaccionaron al video que compartiera el reportero en su perfil. En este sentido la internauta identificada como Thais Freedom Anticomunista le agradeció “por levantar la voz siempre, y desenmascarar a toda la partía (sic) de descarados comunistas que piden el fin del Embargo”.

Omar Sayut Taquechel, por su parte, comentó en la publicación “cuando ella te preguntó si es justo que un país esté bloqueado habría que preguntarle a ella si cree que es correcto que una persona que llegue al poder a través de violencia y asesinatos se sienta con la potestad de expropiar instituciones, instalaciones, y propiedades privadas como sucedió en el año 60 cuando el quemado echo cenizas llegó al poder”.