Este 25 de mayo fue noticia que Yadiel Freires Torres, un joven cubano de 31 años de edad, resultó condenado en Uruguay por robar insumos en un hospital de Pan de Azúcar, según información difundida por el diario uruguayo La Prensa.
"Condenaron a ciudadano cubano que robó insumos en el hospital de Pan de Azúcar", escribió La Prensa en un texto publicado su sitio web.
La información refiere además que Yadiel Freires deberá cumplir una pena de 14 meses de prisión bajo el régimen de 'libertad a prueba', la cual fue impuesta por la Juez Penal de 11° Turno tras encontrarlo culpable "como autor penalmente responsable de un delito continuado de hurto agravado".
La sanción incluye que Freires entre otras cosas deberá cumplir con la realización de tareas comunitarias dos horas por semana.
El reporte de La Prensa señala además que "en horas de la noche del 1° de abril fue denunciado el hurto de insumos en un Centro Auxiliar Hospitalario ubicado en la ciudad de Pan de Azúcar".
Asimismo consta que el denunciante aportó que, "tras realizar varios controles del inventario en diferentes ocasiones, ha constatado faltantes".
Anteriormente el viernes 21 de mayo el diario La Prensa había informado que personal de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Piriápolis "realizaba una prestación de garantías al ahora condenado, observando una gran cantidad de insumos médicos".
En ese momento los investigadores se presentaron en el lugar de residencia de Yadiel, y procedieron a incautar el material que posteriormente fue reconocido por el denunciante, razón por la cual una vez enteradas las autoridades judiciales competentes, se "dispuso la citación de Freires a presentarse en la Sede en el día de ayer, lunes 24 de mayo de 2021, donde fue dispuesta la condena que se publica a continuación".
"La Juez Penal de 11° Turno dispuso la condena de Yadiel Freires Torres, de 31 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito continuado de hurto agravado, a la pena de catorce (14) meses de prisión que se cumplirá bajo el régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones: 1) residir en domicilio especificado en la audiencia, 2) sujetarse a la orientación y vigilancia permanente de la OSLA, 3) presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio, 4) cumplir tareas comunitarias dos horas una vez por semana".