Coco Fariñas: Fernando Rojas es el hombre de la Seguridad del Estado en el Mincult
"Ellos (grupo de los 30) cometieron el error desde mi punto de vista de ir a hablar con el represor mayor del Ministerio de Cultura", sentenció
Coco Fariñas: Fernando Rojas es el hombre de la Seguridad del Estado en el Mincult
 

Reproduce este artículo

El líder opositor cubano, Guillermo "Coco" Fariñas, aseguró este miércoles que el viceministro Fernando Rojas "es el hombre de la Seguridad del Estado en el Mincult".

En una entrevista concedida al canal de Youtube de Boris Sancho, el activista villaclareño expuso sus impresiones sobre la manifestación del 27 de noviembre anterior en las afueras del Ministerio de Cultura (Mincult) y la entrada de un grupo a la institución.

De acuerdo con Fariñas, el único error que le señaló a quienes entraron al Mincult fue que no se mantuvieron en su demanda de ser atendidos exclusivamente por el ministro, Alpidio Alonso.

"Si ellos estaban pidiendo el ministro había que hablar con el ministro. Porque les pusieron a Fernandito Rojas, quien es el hombre de la seguridad del Estado. Porque fíjate que pasan todos los ministros y él siempre se queda ahí. Fue quien expulsó a muchísimos artistas cuando estuvo en la Uneac y en la AHS", añadió. 

Según sus conocimientos por compartir ambos provincia natal, Alonso es "un hombre de campo no es el activo más importante dentro del Ministerio".

"Ellos (grupo de los 30) cometieron el error desde mi punto de vista de ir a hablar con el represor mayor del Ministerio de Cultura", sentenció.

También "Coco" se muestra expectante con la segunda reunión que ocurriría esta semana, pues desde el oficialismo, los ataques hacia los artistas e intelectuales allí presentes se han recrudecido.

"Vamos a ver si el diálogo se da, porque después que ellos se dispersaron de allí el lenguaje, el mensaje del presidente de la República de cuba Miguel Díaz Canel, el puesto a dedo, se ha recrudecido".

Para conocer un poco a Rojas, precisamente la semana anterior se cumplió un año de que llamara a un cibernauta -sin identificar, además- a batirse en un duelo en el monumento a Benito Juárez, cito en la calle G de La Habana.

"Te estoy retando, cobarde anónimo. Da la cara", así escribió el funcionario del régimen a un tal "Arapet" luego de un intercambio en esa red social, que nadie sabe si es una persona real o un bromista que quería 'correrle máquina' a Rojas.

Hasta ahora no hay detalles del segundo encuentro y sí varios reportes de que al menos seis de los 30 representantes están sitiados por la policía política.