Cineasta cubano Lester Hamlet llega a Estados Unidos

“La amistad y la lealtad, por sobre todas las cosas”, escribió el destacado cineasta en su llegada a Estados Unidos
Hamlet
 

Reproduce este artículo

El cineasta cubano Lester Hamlet arribó a los Estados Unidos este 5 de septiembre, según publicó en su Instagram el propio director de cine a través de un video donde se escuchan las notas del tema “It's a Beautiful Day”, de Michael Bublé.

“La amistad y la lealtad, por sobre todas las cosas”, escribió el destacado cineasta en su llegada a Estados Unidos. En el clip, el cineasta, que aseguró que fue desterrado por el régimen cubano, lloró en algunos instantes.

De inmediato, decenas de artistas cubanos le desearon las “mejores cosas”. La actriz cubana Rachel Cruz y Laura de la Uz lo exhortaron con la siguiente frase: “Pa’lante y pa’lante”. “Ashé. Qué bien coño”, expresó el músico Cucurucho Valdés.

El pasado 25 de agosto Hamlet denunció en Facebook que el régimen cubano le prohibía la entrada al país en los próximos cinco años.

“Antier por la mañana recibí una llamada del departamento de Protocolo del ICAIC para hacerme saber que, por no haber regresado a la isla en tiempo -un tiempo determinado por ellos- se me ha aplicado una sanción que me impide regresar a Cuba en los próximos cinco años”, contó en esa ocasión.

Según refiere el destacado realizador cubano, se le “enredaron los pensamientos ante la arbitrariedad de la llamada, sanción que en realidad es un destierro anunciado”, pero argumentó la decisión de los directivos de la institución explicando que “no quieren en casa a quienes tengamos ideas diferentes en lo que respecta a libertad y patria”, y que lo ha visto “en muchas ausencias impuestas”, porque “se sienten los dueños de tu vida”.

En su publicación, el director forzosamente exiliado anunció que “esa sociedad quebrada continúa su camino hacia la mediocridad más absoluta” y lamentó “no poder ser testigo directo de su inminente fin”, pues anhelaba “experimentar junto a mis coterráneos la alegría de saberse libres”.

Por último, Hamlet se mostró esperanzado de que “mucho antes de 5 años, toda esa estupidez que acompaña a la dictadura habrá desaparecido” y aseguró que no tenía la menor duda al respecto.

Recomendaciones

 

Relacionados