Activista comparte “tutorial para el boicot” a productos cubanos en el mundo


El activista cubano Alberto Fonseca, residente en Canadá, mostró en un video en Twitter los pasos para boicotear la venta de productos del régimen cubano en el extranjero.
Activista comparte “tutorial para el boicot” a productos cubanos en el mundo
 

Reproduce este artículo

El activista cubano Alberto Fonseca, residente en Canadá, mostró en un video en Twitter los pasos para boicotear la venta de productos del régimen cubano en comercios del extranjero.

Fonseca visitó una licorería donde expenden el ron cubano Habana Club, una de las marcas insignias de la cultura ronera cubana.

Un acompañante de Fonseca le explicó a la gerencia que la venta de los productos cubanos no beneficia al pueblo cubano sino al régimen. 

Les comunicaron que dentro de unas semanas activistas a favor de Cuba estarían manifestándose en las afueras de la licorería con el fin de que se retiren las botellas. 

“Ellos por tres productos no van a dañar la reputación de la tienda. Lo que queremos es libertad para Cuba y los presos políticos. Patria y Vida” dijo el acompañante.

Fonseca creó un grupo llamado Los Mambises y es hermano de Roberto Pérez Fonseca, quien fuese condenado a 10 años de privación de libertad por romper una foto de Fidel Castro en las manifestaciones del 11 de julio.

Con anterioridad Fonseca y otros exiliados en Canadá denunciaron que el régimen comunista de Cuba exporta a ese país el café que escasea en la isla. 

“Están a la cara… ¡Qué clase de bloqueo! Ustedes allá no lo tienen y aquí en Vancouver, Canadá, café cubano, no lo encuentran en las tiendas y aquí está. Tremendo descaro. ¿Hasta cuándo?”, expresó.

Los cubanos presentes con él intentaron un boicot a la venta de café Cubita.

“Libertad para los presos políticos, 'Patria y Vida', que se caiga el comunismo”, dijeron los exiliados en una acción de contra la empresa militar Cimex, que según los cubanos aparecía como productora del café Cubita que vieron en un mercado canadiense.

Llamaron a la encargada de la tienda a quien explicaron el sistema represivo en Cuba, y que este se beneficia directamente de las exportaciones, pues la mayoría de las empresas importantes están controladas por el régimen militar.

“Más que se haga viral el video lo que quiero es que se haga viral la acción, de donde quiera que un cubano vea que se está vendiendo un producto cubano, llame al manager y si no entiende le hacemos una manifestación y boicot en las redes”, añadió Fonseca.