Asan avestruces en púa en una feria de Bayamo
La prensa oficial destacó que el avestruz posee una carne roja de características similares a la carne de vacuno
Avestruz en púa
 

Reproduce este artículo

Uno de los atractivos de una feria celebrada este fin de semana en Bayamo fue la venta de avestruz en púa, reportaron medios locales.

El restaurante Luanda ofreció el asado de esa ave como parte del menú que acostumbra a ofertar esta entidad de la gastronomía bayamesa administrada por la Empresa de Flora y Fauna.

En la provincia Granma se organizaron ferias integrales en todos los municipios para la venta de productos agropecuarios e industriales, dentro del programa recreativo por el fin de año y en saludo al aniversario 61 del triunfo de la Revolución Cubana.

Tradicionalmente estos eventos son esperados por los granmenses no solo para fin de año, sino en otras fechas conmemorativas.

La prensa oficial destacó que el avestruz posee "una carne roja de características similares a la carne de vacuno. Su sabor es característico y puede considerarse como una mezcla entre la de ternera y la de buey, con ciertas reminiscencias a piezas de caza mayor".

"La carne de avestruz es considerada una de las más saludables. Su aspecto es similar al de la carne de vacuno, pero algo más dulce y con menos grasa y colesterol. Presenta un modesto aporte calórico siendo muy rica en proteínas de alto valor biológico con altos niveles de aminoácidos esenciales (leucina, arginina, fenilalanina y lisina)", añadió el reporte.

En abril de este años, el director de la Empresa Nacional Flora y Fauna de Cuba, el comandante Guillermo García Frías, afirmó durante una emisión de la Mesa Redonda, que en el país se está “cultivando y desarrollando” el avestruz, ave capaz de producir “más que una vaca”.

Los memes y las bromas en redes sociales no se hicieron esperar.