Aruba Airlines volará desde La Habana y Camagüey hacia Managua

La aerolínea Conviasa, propiedad del régimen de Venezuela, también reiniciará el próximo 15 de diciembre sus vuelos entre La Habana y Managua
La aerolínea Conviasa, propiedad del régimen de Venezuela, también reiniciará el próximo 15 de diciembre sus vuelos entre La Habana y Managua
 

Reproduce este artículo

La compañía Aruba Airlines volará semanalmente desde La Habana y Camagüey con destino a Managua durante este mes de diciembre, publicó en su Telegram oficial Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios S.A (ECASA).

Según ECASA, hasta el momento la aerolínea tiene programada una frecuencia semanal que saldrá desde el Aeropuerto Internacional José Martí los jueves 16, 23 y 30 de diciembre; y otra frecuencia los sábados 18 y 25 de diciembre desde el Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte.

Aruba Airlines también volará desde esos aeropuertos hacia Georgetown, capital de Guyana.

El pasado 22 de noviembre el Ministerio de Gobernación de Nicaragua anunció el “libre visado” de los ciudadanos cubanos hacia Nicaragua, supuestamente como una “medida humanitaria”.

"Ante la cantidad de solicitudes de hermanos ciudadanos cubanos con familiares en Nicaragua, y con el fin de promover el intercambio comercial, el turismo y la relación familiar humanitaria, a partir del lunes 22 de noviembre del año 2021, se establece el libre visado para todos los ciudadanos cubanos que deseen ingresar a Nicaragua", indicó el Ministerio de Gobernación.

A raíz de esta medida cientos de cubanos esperan poder comprar un boleto de viaje a ese país: algunos, para ir de compras; otros, para seguir su camino a Estados Unidos.

La aerolínea Conviasa, propiedad del régimen de Venezuela, también reiniciará el próximo 15 de diciembre sus vuelos entre La Habana y Managua.

La aerolínea explica en su página web que tendrán preferencia para comprar boletos las personas que se vieron afectados por la suspensión de los vuelos en enero del 2021 debido a la pandemia. Estas personas podrán cambiar sus anteriores boletos con otros para otra fecha.

Conviasa operará dos vuelos semanales entre La Habana y Managua, los miércoles y sábados. Nicaragua solo exigirá a los viajeros presentar un test PCR negativo de menos de 72 horas.

La semana anterior decenas de clientes protestaron recientemente frente a las oficinas de las compañías aéreas Copa y Conviasa, en el Centro de Negocios Miramar, de La Habana, porque no había vuelos a Managua.