Aparece cadáver de paciente psiquiátrico desaparecido en Matanzas

El cadáver fue encontrado en una loma al lado del río, en el camino del Estero, cercano a la línea Hershey, por un vecino de la zona que avisó al comando de rescate.
Yuniel Sánchez Schweyer
 

Reproduce este artículo

Autoridades cubanas encontraron el cuerpo sin vida del joven Yuniel Sánchez Schweyer, quien padecía trastornos psiquiátricos y estaba desaparecido desde el 10 de febrero en Matanzas.

Su hermana, Yolaida Sánchez, reveló la noticia en redes sociales y dijo que los forenses investigan la causa del fallecimiento, aunque aventuró una posible caída, si bien esta hipótesis no ha sido comprobada por los peritos. El cadáver fue encontrado en una loma al lado del río en el camino del Estero, cercano a la línea Hershey, por un vecino de la zona que avisó al comando de rescate.

“Para todos: mi hermano apareció muerto en una loma; todo parece indicar que se cayó, de todas maneras, hasta que los forenses no confirmen bien no escribiré más”, declaró Sánchez en su post.

La mujer responsabilizó a los médicos de la sala de Psiquiatría del Hospital Faustino Pérez de supuesta negligencia médica, aunque no aclaró qué procedimiento violaron ni por qué son responsables de la muerte de su hermano.

A finales de este mes, la Defensa Civil de Matanzas hizo un llamado público con el fin de encontrar a Sánchez Schweyer, de 36 años de edad y 1.75 metros de estatura, que el propio 10 de febrero había sido dado de alta de la sala de Psiquiatría del Hospital Faustino Pérez.

Según la Defensa Civil, el joven llegó a su domicilio y salió a caminar sobre las 11:00 a.m. del 10 de febrero, pero nunca regresó a su vivienda.

En el momento de su desaparición, Sánchez Schweyer vestía “pullover gris, short de mezclilla y zapatillas blancas”.

“Ese mismo día lo vieron en Margot, donde pidió permiso para sentarse en una bodega, luego pidió agua por la Carioca llegando a Corral Nuevo, último lugar donde fue visto”, menciona el post.

 

Aumentan desapariciones en Cuba

 

Las redes sociales se han hecho eco de múltiples desapariciones en el contexto de la pandemia. A través de esas vías de comunicación, los familiares solicitan la colaboración ciudadana.

El 7 de enero último desapareció el estudiante universitario Alessandro Rodríguez Aguiar, que apareció muerto una semana después en Santa Clara, Villa Clara.

Según afirmó en Facebook el periodista oficialista Francisnet Díaz Rondon, los amigos y familiares de Rodríguez Aguiar confirmaron la noticia de su muerte, y también que “La Unidad de Criminalística, Medicina Legal, la Policía Nacional Revolucionaria y demás entidades trabajan arduamente para esclarecer este lamentable hecho”.

Hace un año, desapareció el menor de edad Yosvany Villar Ávila, residente en el municipio capitalino Diez de Octubre. A finales de enero fue descubierto el cuerpo de un niño que podría ser Villar Ávila, pero las pruebas no mostraron coincidencias. Su desaparición es un caso aún pendiente para las autoridades.

 

Relacionados