American Airlines sube a 200 dólares precio de segunda maleta en vuelos a Cuba

El promedio del costo de los tiquetes aéreos a Cuba en American Airlines asciende ahora a unos 700 dólares.
American Airlines (CNN)
 

Reproduce este artículo

La aerolínea estadounidense American Airlines anunció este martes el aumento a 200 dólares de la segunda maleta en vuelos a Cuba, una subida que casi triplica el precio anterior (65).

Los cambios en las tarifas de equipaje se actualizaron este 26 de abril, indicó la aerolínea. El nuevo precio se aplica a los boletos emitidos después del 26 de abril y a los viajes posteriores al 3 de mayo de este año.

En vuelos a Cuba solo se permiten dos maletas registradas con un peso máximo de 70 libras (32 kg) por pasajero, además de una maleta de mano y un artículo personal sin excepciones.

El canal Univisión advirtió este miércoles que, con la subida de precio, el promedio del costo de los boletos aéreos a Cuba en American Airlines ascendía como promedio a unos 700 dólares.

Por otro lado, la política de equipajes que aplica a quienes inician su viaje en la Isla se mantiene sin cambios: la primera y la segunda maletas gratis.

En enero de este año, la aerolínea redujo a la mitad el precio de sus pasajes a Cuba, de acuerdo a un reporte de esa fecha de Univisión. Los precios de los vuelos entre Miami y La Habana, que a principios de año costaban entre 900 y 1000 dólares, llegaron a caer hasta los 400 dólares.

No obstante, el costo de los pasajes a la Isla continúa elevado para muchos clientes, que los comparan con las tarifas pre-pandemia, cuando el trayecto rondaba los 200 dólares.

Los cubanos que viajan a la Isla suelen facturar varias maletas para llevar a sus familiares todo tipo de productos que no se encuentran fácilmente en Cuba, como medicamentos, comida, aseo, etc.

Actualmente, American Airlines realiza cuatro vuelos diarios a Cuba. Tras meses de pandemia, la aerolínea reanudó sus operaciones en la Isla el 2 de diciembre de 2021, y en ese momento ofrecía un solo vuelo diario entre Miami y La Habana.