¡Al carajo! Respuesta de AMLO a los “conservadores”

Ante la polémica desatada por la contratación de 500 médicos cubanos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador mandó "al carajo" al “sector conservador”.
¡Al carajo! Respuesta de AMLO a los “conservadores”
 

Reproduce este artículo

Ante la polémica desatada por la contratación de 500 médicos cubanos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador mandó "al carajo" al “sector conservador” que se opone a su propuesta.

"Una vez que contratemos a todos los médicos y que sabemos que nos hará falta, sobre todo en el medio rural, en las comunidades más apartadas, vamos a contratar a 500 especialistas médicos cubanos y eso tiene a los conservadores muy enojados, pues ¿saben?, pues que se vayan al carajo, porque lo primero es la salud del pueblo" declaró AMLO desde Etchojoa, Sonora

En respuesta, Javier Lozano, ex Secretario del Trabajo, contestó al mandatario: “No Presidente. A los que está mandando al carajo es a nuestros médicos por privilegiar su relación con la dictadura en Cuba. A quienes manda al carajo es a las víctimas del delito por tolerar a los delincuentes”. 

Según AMLO, la ausencia de especialistas de la salud es responsabilidad de gobiernos anteriores. "Estos irresponsables corruptos nos dejaron sin médicos, no tenemos en México los médicos que necesita nuestro pueblo porque querían también privatizar la educación y, entonces, en las escuelas de medicina se rechazaba a los jóvenes que querían estudiar, con la mentira de que no pasaban el examen de admisión. Y no era eso, es que no había cupo, porque las universidades públicas no contaban con presupuesto suficiente” arguyó.

Tras su gira por países de Centroamérica y por Cuba, López Obrador anunció que su gobierno contrataría a 500 médicos cubanos para reforzar el sistema de salud nacional.

“Vamos a contratar médicos de Cuba que van a venir a trabajar a nuestro país; esta decisión la tomamos porque no tenemos los médicos que necesitamos en el país”, dijo AMLO en su habitual conferencia mañanera.

Al respecto, declaró que los médicos mexicanos se niegan a trabajar en zonas rurales y de difícil acceso y puso de ejemplo la falta de personal para atender un centro de aplicación de terapias para niños con discapacidad en Guerrero, que por la insuficiencia de especialistas dispuestos a mudarse a esa zona, terminó construyéndose en Sinaloa.

El mandatario también dio a conocer que firmó un convenio en materia de salud con su homólogo Miguel Díaz-Canel, en el que destaca la adquisición de vacunas contra el COVID-19 para niñas y niños mayores de dos años.