Air France realizará vuelos humanitarios hacia Cuba en octubre

El boleto más barato es de 474 dólares y la agencia Cienfuegos Travel aconseja contactar con Havanatur para conocer los detalles y obtener más información
Air France en Cuba
 

Reproduce este artículo

La aerolínea AirFrance anunció tres vuelos desde La Habana a París los días dos, 16 y 30 de octubre, según anunciaron en su página y redes sociales. La agencia de viajes Cienfuegos Travel recomiendan contactar a la agencia Havanatur mediante sus redes o al WhatsApp +5354353081 para obtener información específica.

En la página oficial de la aerolínea en Cuba están disponible los boletos. En el caso del programado para el próximo 2 de octubre se informa que saldrá a las 10:55 p.m. de París y llegará a La Habana a las 2:05 p.m. El billete más barato se puede adquirir por 474 dólares.

La duración del viaje, que será efectuado por un Boeing 777-300, se estima en poco más de nueve horas y la compañía aérea garantiza las medidas higiénicas establecidas, como es la “limpieza completa de cada avión antes de la salida, la filtración del aire a bordo y el uso obligatorio de mascarillas quirúrgicas”. 

Curiosamente la aerolínea también permite reservar el boleto para un hipotético vuelo el día 31 de octubre, y en el mes de noviembre habilita reservas para otros 13 vuelos con frecuencia de cada dos o tres días.


La Embajada de Francia en la Isla recordó, por su parte, que quienes tengan nacionalidad francesa y cubana, así como los cónyuges o parejas cubanos de nacionales franceses solo pueden salir de la Isla con una autorización del Ministerio del Interior.

Desde el 1 de julio el gobierno cubano reabrió las fronteras para el turismo en algunos lugares específicos reconocidos por su gran llamativo para los viajeros, como los cayos del norte y sur. A los turistas no se les exige prueba PCR negativa, sino que esta será realizada a su llegada, y si son positivos, se les atenderá.

Sin embargo, una segunda ola de casos aumentó el número de incidencias reportadas cada día en la isla durante los meses de agosto y septiembre, lo que obligó a tomar medidas severas de restricción de movilidad en la capital y varias provincias.

Se mantienen suspendidos los vuelos comerciales y chárter, excepto los que transportan a los trabajadores enviados al extranjero, carga, donaciones, equipos de emergencia, permitiendo la entrada solo de residentes, con la condición de cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días en centros de aislamiento habilitados con ese fin.

 

Relacionados