Apelan a la caridad de los cubanos para encontrarle medicamento al actor Jorge Losada

El actor cubano Jorge Losada necesita unos medicamentos para contrarrestar una "gran anemia" que le detectaron luego de una operación a la que fue sometida.
Foto tomada de Facebook
 

Reproduce este artículo

El actor cubano Jorge Losada necesita unos medicamentos para contrarrestar una "gran anemia" que le detectaron luego de una operación a la que fue sometida, alertó en Facebook el director de arte Luis Lacosta Alverich.

"Salió muy bien de la operación, está confrontando problemas, se le ha detectado una gran anemia a pesar de alimentarse diariamente, parece que su organismo tiene algún problema y le han mandado a tomar Inferón y Trofin u otro medicamento para que pueda salir de la anemia", dejó saber Alverich en la rmencionada red social, en un grito de ayuda al actor caribeño.

"En el salón de espera del aeropuerto hay estantes llenos de Trofin, un líquido con suplemento de hierro de alta compatibilidad en sangre, de producción nacional. Hay Trofin, pero destinado a los que tienen dólares", dejó saber en el post el ciber-usuario Manuel Iglesias Pérez.

De igual manera otros cibernautas se ofrecieron a facilitarle la medicina de manera voluntaria, tal es el caso de Suyen Tartabull Valdés, residente en Guanabacoa, que dijo tener un frasco del medicamento en su casa.

Ante el déficit nacional de medicamentos en Cuba, los residentes en la isla se ven obligados a pagar un valor por encima del establecido por los medicamentos, los cuales se venden en el mercado negro o comprarlos en dólares en las farmacias internacionales, muchas veces a un valor muy por encima del alcance de muchos ciudadanos.

Jorge Losada (1933) se graduó de Bachelor of Arts en Texas, Estados Unidos y diplomado de la Academia de Arte Dramático de La Habana. Su trabajo actoral, que comenzó en los años 50 como declamador en la radio. En su haber figuran presentaciones en teatro, el cine y la televisión. Su carrera en el cine se inició en 1964 con el filme cubano-soviético Soy Cuba, considerado una de las producciones cinematográficas más importantes de la isla.