Accidente en Camagüey deja un niño muerto y otros dos heridos

El fallecido, Alidiel Germán Ponce Pérez, era residente en la carretera de Bayamo a Las Tunas y se dirigía junto a su familia en un camión de mudanzas hacia Ciego de Ávila.
Accidente (Foto Adelante).jpg
 

Reproduce este artículo

Un niño de 10 años murió y otros dos resultaron heridos tras un accidente este 20 de diciembre en el municipio Sibanicú, provincia Camagüey, informó el periódico local Adelante.

El fallecido, Alidiel Germán Ponce Pérez, era residente en la carretera de Bayamo a Las Tunas y se dirigía junto a su familia en un camión de mudanzas desde Las Tunas a Ciego de Ávila.

El camión volcó en el kilómetro 598 de la carretera central, en las inmediaciones de Limones, cercano al entronque de la vía hacia el ingenio Siboney. Otros seis adultos resultaron heridos además de los niños. Todos están siendo atendidos en el Hospital Provincial de Camagüey.

“En estos momentos se realizan estudios imagenológicos para conocer con exactitud” las lesiones de los heridos y su estado de salud, precisó Adelante.

El 8 de diciembre, la joven artista cubana Ruth Mariet Trueba murió a los 30 años como consecuencia de un accidente de tránsito.

El 13 de diciembre un accidente de tránsito en el municipio Caibarién, provincia Villa Clara dejó volcado un Hyundai Elantra de nueva adquisición en la carretera, confirmaron usuarios en redes sociales.

Cuba ha reportado más de 300 muertes en lo que va de 2021 a causa de accidentes de tránsito. 

Las provincias con mayor índice de accidentes este año son La Habana, Matanzas, Camagüey y Las Tunas. Las autoridades de tránsito afirman que el factor humano ha sido el responsable del 94% de los accidentes.

Se contabiliza como promedio un accidente a cada hora y 12 minutos, un fallecido cada 20 horas y un lesionado cada una hora y 36 minutos.

Entre las principales causas de los accidentes están no atender al control del vehículo, el irrespeto del derecho de vía, el exceso de velocidad y los desperfectos técnicos.

Entre enero y septiembre de este año murieron al menos 350 cubanos por accidentes de tránsito y 3 700 fueron heridos, informó Reinaldo Becerra Acosta, secretario general de la Comisión Nacional de Seguridad Vial. El 51% de los accidentes de tránsito en Cuba reportan al menos una víctima.

Las provincias más peligrosas son Mayabeque y Holguín, donde se registró un fallecido cada siete accidentes y al menos una víctima en cada uno, en tanto las estadísticas indican que la mayoría de los sucesos ocurren entre las 3:00 p. m. y las 6:00 p. m., publicó la Agencia Cubana de Noticias.

 

Relacionados