24 heridos en Accidente de Tránsito en Mayabeque
Un accidente de tránsito en Nueva Paz, provincia Mayabeque, terminó con 24 personas heridas al volcarse un ómnibus Yutong.
24 heridos en Accidente de Tránsito en Mayabeque

Un accidente de tránsito ocurrido en la tarde del domingo en Nueva Paz, provincia Mayabeque, terminó con 24 personas heridas.

El accidente ocurrió en la Autopista Nacional cuando el ómnibus Yutong que cubría la ruta de Moa a La Habana, se volcó en la carretera al perder el chofer el control del vehículo.

Según el usuario de Facebook, Maikel Herández, que tomó fotos del incidente, los heridos fueron llevados a los hospitales Aleida Fernández, en Güines, y Calixto García, en La Habana.

 

Los ómnibus Yutong que se emplean en Cuba para el transporte de pasajeros han sido cuestionados por supuestos problemas de diseño que inciden negativamente en la estabilidad y maniobrabilidad de los mismos.

Según cifras oficiales, Cuba registró un accidente de tráfico cada 52 minutos en 2018. Asimismo, todos los días mueren dos personas a causa de accidentes de tránsito y otras 21 resultan heridas.