#30JunioCuba: ETECSA deja sin internet a periodistas y activistas
Se trata hasta el momento de 13 personas, sin incluir a los detenidos Luis Manuel Otero, Tania Bruguera, Oscar Casanella y Maykel Osorbo, que por supuesto, no tienen comunicación
ETECSA deja sin internet a varios activistas y periodistas de Cuba

El monopolio de las Telecomunicaciones cubano, ETECSA, dejó este martes sin interent a varios activistas y periodistas, como respuesta a una protesta pacífica que se realizaría frente el Cine Yara.

En un resumen que realizó el medio Yucabyte en Twitter, se trata hasta el momento de 13 personas, sin incluir a los detenidos Luis Manuel Otero, Tania Bruguera, Oscar Casanella y Maykel Osorbo, que por supuesto, no tienen comunicación.

A continuación la lista de quienes han denunciado la falta de acceso a internet este día:

- Mónica Baró, reportera de El Estornudo

- Abraham Jiménez Enoa, director de El Estornudo y columnista del Washington Post

- Darío Alejandro Alemán, reportero de El Estornudo

- Jancel Moreno, colaborador de ADN Cuba

- Iliana Hernández, activista y reportera de CiberCuba

- Marta María Ramírez, periodista y activista feminista

- Camila Acosta, periodista de Cubanet

- Michel Matos, miembro del Movimiento San Isidro

- Anamelys Ramos Rodríguez, curadora de arte

- Héctor Luis Valdés Cocho, influencer

- Omara Ruiz Urquiola, ex profesora del ISDI

- Camila Lobón, artista visual

- José Daniel Ferrer, coordinador general de Unpacu

Varios activistas y periodistas independientes han denunciado desde el lunes en la noche que la Seguridad del Estado cubano les prohíbe salir de sus casas para participar en la protesta convocada para hoy frente al capitalino Cine Yara.

Con una manifestación pacífica prevista a las 11:00 a.m. en la céntrica rampa habanera, integrantes de la sociedad civil reclamaran justicia por la muerte del joven de 27 años Hansel Hernández, quien murió producto de un disparo de la policía del régimen.

Los colaboradores de ADN Cuba en el país, Ariel Maceo Téllez y Abu Duyanah Tamayo, también han sido sitiados en sus casas para evitarles la salida.

También nuestro colaborador y activista Esteban Rodríguez ha sido detenido.

La periodista Maria Matienzo, también denunció que “desde las 6:18 a.m. el tal mayor Alejandro nos toca a la puerta para prohibirnos salir”.

Fuentes cercanas a la artista cubana Tania Bruguera reportaron que, en horas de la mañana de este martes, fue detenida arbitrariamente en La Habana por agentes del régimen cubano presumiblemente para evitar que participe en la protesta pacífica.

Los últimos detenidos fueron Otero Alcántara y Oscar Casanella, quien pudo transmitir en vivo mientras sus represores se lo llevaban.