Jazz Vilá rinde homenaje a Broselianda Hernández

Tras seis meses de su partida, el actor y director cubano anuncia un documental en su honor para rendirle homenaje desde Miami
Vila y Broselianda
 

Reproduce este artículo

El actor y director cubano Jazz Vilá anunció a través de sus redes sociales la realización de un documental como homenaje a la gran actriz cubana Broselianda Hernández, fallecida hace seis meses en una playa de la ciudad de Miami.

“A veces ocurre lo menos adecuado en el momento menos oportuno y algo en el universo se fractura”. Hoy hace 6 meses que mi Egregia abrazó el mar o el mar la abrazó a ella, no importa el orden”, dijo primeramente en Instagram, Vilá.

“Fue ella lo primero de muchas cosas que perdí, pero es ella lo único que añoro abrazar. Por eso he decidido regresar a estas arenas y crear esta última pieza. Un “Adiós” para despedirla y expandir luz entre los que pierden la esperanza. Gracias a todxs las increíbles almas que están haciendo posible este audiovisual”, añadió.

Vilá quien había trabajado en “Rascacielos” con la actriz cubana ya había referido en una entrevista al Diario las Américas que su pérdida la considerable irreparable en el año 2020.

Reconocido en América y Europa por su personaje de la China, en la cinta de zombis cubanos “Juan de los muertos”, Jazz Vilá confirmaba que venía de transitar una etapa de intensos dolores y pérdidas.

“El 2020 fue un año difícil. Para todos generó algo. Fue uno de los mejores años profesionales de mi carrera, pero emocionalmente el último mes fue devastador y cambió mi vida. La pérdida de Broselianda Hernández fue una noticia durísima, y su partida marcó el inicio de una escalera descendente de pérdidas que provocaron que tuviera una necesidad espiritual muy profunda, en la que afloraron preguntas existenciales sobre la vida”, dijo Vilá entonces.

Debido a ello el actor tomó rumbo a Machu Picchu, buscando renacer y conectar nuevamente con su creatividad. No obstante como él bien dice, en el 2020 hubo muchos proyectos interesantes que se concretaron en su carrera.

Nació VOM, un esfuerzo de su compañía Jazz Villa Projects por llevar el teatro cubano a las plataformas digitales a través de cápsulas dramatizadas a las que se sumaron influencers, humoristas y músicos.

“Era una idea que tenía engavetada, pero la cuarentena dio el marco propicio para que saliera a la luz. Tenemos que seguir creando y el mundo no se puede detener. Pienso que hay que continuar transmitiendo alegría y bondad porque de otro modo el espíritu se termina yendo al lado oscuro”, concluyó al respecto.