Clandestina estrenará su nueva colección Glorias Deportivas 

Clandestina, la primera marca independiente de ropa en Cuba, estrenará su nueva colección "Glorias Deportivas" el próximo 22 de noviembre en la Sala Polivalente Ramón Fonst, de La Habana.

CUBA es una máquina de CAMPEONES ‼️🏆🇨🇺 ___________ CUBA is a CHAMPIONS machine‼️ 🎶 by @jorgitomelodia

Posted by Clandestina on Sunday, October 27, 2019

 

El lanzamiento de la nueva línea de este emprendimiento de diseñadoras radicadas en la isla, está precedido del éxito alcanzado por su pasarela País en construcción(PEC), que en colaboración con la compañía estadounidense Google realizaron en noviembre del 2018 en el Museo Nacional de Bellas Artes.

“Si te gustó PEC, la de este año te va a parecer la gloria‼️” anunciaron los promotores de la marca que ha alcanzado fama internacional por la naturalidad, frescura y calidad de sus productos.

Clandestina, fundada por la diseñadora cubana Idania Del Río y la española Leire Fernández, es la primera marca de ropa cubana que llega a todo el mundo a través de Internet y ha comercializado sus diseños en EE.UU.

Con frases distintivas como 99% diseño cubano" "Actually, I´m in Havana" , o  "Asere ya, gracias" sus productos son muy demandados en Cuba por un importante segmento de jóvenes y por turistas que visitan a diario la sede de la tienda en La Habana Vieja.

 

A mediados de este año la marca cubana pudo presentar sus propuestas en Brooklyn, Nueva York y Washington DC, donde atrajeron la atención de los estadounidenses y la prensa internacional. La tienda abrió en medio de las nuevas medidas aprobadas por Donald Trump para endurecer el embargo contra la isla y limitar los intercambios entre los dos países.

“Queremos traer la energía que hay en Cuba y que tenemos en nuestra tienda en La Habana aquí, a Nueva York, y la de un colectivo de creadores que están intentando poner el diseño cubano a nivel global y lo están consiguiendo”, explico Leire Fernández a la agencia EFE a raíz de la apertura de la tienda en Estados Unidos.

La primera empresa de moda independiente en Cuba cuenta con más de 30 trabajadores en su sede en La Habana y ha podido esquivar las dificultades económicas de la isla para crear vestuarios y accesorios originales a partir del ingenio de sus fundadoras y de todo su equipo de producción. 

La fórmula secreta‼️Así hacemos moda sustentable en Cuba. Todo se aprovecha y reutiliza. Esto es “Resolver...

Posted by Clandestina on Thursday, October 24, 2019

Su primera pasarela PEC fue todo un suceso cultural en La Habana y contó con la participación de más de 20 modelos con diseños exclusivos de Gabriel Lara, Idania del Río y Celia Ledón.

El desfile de moda, que buscaba además apoyar a la comunidad LGTBI de la isla, exhibió diseños alegóricos a la cotidianidad del cubano y a hechos puntuales como las dificultades que aún se pasa en la isla para acceder a Internet.