El Real Madrid cayó 2-1 en su visita al Betis en una de sus peores actuaciones de la temporada y cedió así el liderato de la La Liga española de fútbol.
El equipo de Zinedine Zidane venía de derrotar al Barcelona en el Clásico la pasada jornada, pero siguió sin demostrar un buen juego sobre el terreno, incluso frente a un Betis que enfrenta problemas en el camerino y la presidencia.
Los locales abrieron el marcador al minuto ´40 de partido, con un gol del brasileño Sidnei, quien aprovechó un error de Sergio Ramos para conseguir un remate inalcanzable para Courtois. El propio Sidnei cometió un penalti sobre Marcelo en el descuento del primer tiempo que permitió a Karim Benzema empatar el marcador antes del descanso.
Sin embargo, en el segundo parcial persistió el pésimo juego de los merengues y el Betis fue ganando presencia en el partido. El veterano extremo Joaquín pudo poner en ventaja a los suyos con una gran jugada individual que venció al portero rival, pero prefirió asistir a Sergio Canales y Luka Modric llegó a tiempo para despejar el balón.
Aunque con el ingreso de Mendy, Mariano y Valverde el Madrid intentó un remate final para llevarse el partido, no consiguió vencer al portero rival. Hasta que, en el minuto ´81, un pase de Benzema a Ramos fue robado por Andrés Guardado, quien habilitó a Cristian Tello para que este sentenciara el encuentro con una larga carrera y un disparo raso.
Con este resultado, el Real Madrid se ubica segundo con 56 puntos, luego de que el Barcelona derrotase (1-0) a la Real Sociedad este sábado y alcanzase las 58 unidades.
“El resultado es bastante justo, tenemos que hacer una autocrítica porque no hemos estado bien... Ahora nos tocará seguir puntuando de tres en tres y a esperar a que falle el de arriba”, dijo el capitán madridista Sergio Ramos al final del encuentro.
El conocido estadístico español Mister Chip, destacó en Facebook que al anterior entrenador del Madrid, Santiago Solari, le despidieron tras “ser eliminado de Copa (Barça) y UCL y tras sumar un 73% de los puntos posibles en Liga”, mientras que ahora mismo su sucesor, Zidane, ha sido eliminado de la Copa, perdió la ida de los octavos de Champions y “ha sumado el 69% de los puntos en esta Liga”.
El próximo partido del equipo capitalino será este viernes 13 ante el Eibar, mientras que el Barcelona enfrentará al Mallorca el sábado 14 de marzo.