Ligas deportivas afectadas por coronavirus
El gobierno italiano ha prohibido la participación de público en eventos deportivos hasta el próximo 3 de abril
Ligas deportivas afectadas por coronavirus

Ninguno de los dos goles anotados este domingo en el clásico del fútbol italiano, Juventus-Inter de Milán, pudo ser gritado por los aficionados luego de que el partido se disputase a puerta cerrada a causa del brote de coronavirus que afecta al país europeo.

Al bajarse del autobús que lo llevó al estadio, el astro Cristiano Ronaldo bromeó sobre la situación al saludar a mascotas imaginarias, algo que hace con regularidad en los partidos jugados en condiciones normales. El gobierno italiano ha prohibido la participación de público en eventos deportivos hasta el próximo 3 de abril por precauciones ante la expansión del brote.

El mediocampista Aaron Ramsey puso en ventaja a la Juventus —que necesitaba vencer para regresar a la primera posición de la Sere A— y luego asistió al argentino Pablo Dybala para que este, con un gran remate, pusiera cifras definitivas al encuentro pospuesto una semana por razones de salud pública.

Por su parte, el Milán recibió otra derrota, esta vez ante el Genoa (2-1) y con la sola presencia de unos pocos profesionales de la prensa y empleados del mítico estadio San Siro. Goran Pandev y Francesco Cassata adelantaron a los visitantes y el delantero sueco, Zlatan Ibrahimovic, anotó la honra para los milanistas. 

El Spal derrotó (1-0) al Parma en un encuentro demorado más de una hora por encontrarse bajo análisis las directivas del ministro de deportes de Italia, mientras que la Sampdoria derrotó (2-1) al Hellas Verona. Udinese y Fiorentina empataron sin goles

Asimismo, varios periodistas especializados de las principales ligas deportivas de los Estados Unidos, reportan este lunes que el alto mando de cada una de las competiciones valora la puesta en marcha de medidas contra el coronavirus.

“A raíz del creciente contagio comunitario del COVID-19 en Estados Unidos, y los primeros casos de contagio comunitario en Canadá, seguimos monitoreando de cerca la situación, y mantenemos contactos frecuentes con expertos en enfermedades infecciosas y salud pública”, explicó la National Basketball Association (NBA) en un comunicado oficial.

Junto al organismo del baloncesto norteamericano, se espera que las Grandes Ligas, la National Hockey League (NHL) y la Major League Soccer (MLS) se pronuncien cuanto antes con medidas particulares, las cuales podrían comprender restricciones de acceso de prensa a los vestuarios y de público a los estadios, según varias fuentes.

Ante la posibilidad de disputar partidos sin público, la estrella de la NBA, LeBron James declaró que no está dispuesto a someterse a esta medida y, si esto sucediese, no jugaría ni un solo encuentro bajo estas condiciones. La propia liga está en atención a la evolución de la estrella Stephen Curry, quien ha sido reportado con influenza, aunque hasta el momento se encuentra fuera de peligro de coronavirus.