Granma: Hay "algunos que esperan y desean que entre a Cuba" el coronavirus

Según Teresa Melo, una funcionaria de la Editorial Oriente, los "hipócritas de las marchas que en sus programas de YouTube piden con odio más restricciones contra Cuba" esperan que entre el coronavirus a la Isla.
Coronavirus
 

Reproduce este artículo

Según artículo publicado este jueves en el órgano oficial del Partido Comunista de Cuba (PCC) por Teresa Melo, una funcionaria de la Editorial Oriente, hay algunas personas que "desean" que entre el coronavirus a la Isla.

"Cuánto comentario maligno de algunos que esperan y desean cada día, por ejemplo, que entre a Cuba [el coronavirus] por cualquier vía. Es, como en el caso de los que piden bombas sobre nuestro país, el mismo absurdo de pensar que las enfermedades son selectivas y solo atacan a los que cada cual cree su enemigo", escribió Melo, una poeta oficialista que habitúa a publicar sus opiniones en el diario del PCC.

Aunque la funcionaria nunca especificó a qué personas se refería en su comentario, otro de sus párrafos permite inferir que se trata de youtubers, influencers o cubanos exiliados que abogan por cambios democráticos en la Isla o han convocado a manifestaciones contra el régimen de La Habana.

"Hipócritas de las marchas que en sus programas de YouTube piden con odio más restricciones contra Cuba, pero en esos mismos programas anuncian para su beneficio lo que condenan y les hace ganar más dinero", apuntó.

No es la primera vez que Granma publica artículos con juicios muy dudosos sobre el Covid-19, el nombre que dio la Organización Mundial de la Salud (OMS) al coronavirus que comenzó a expandirse en diciembre de 2019 desde la ciudad de Wuhan, en China.

En varias ocasiones ha asegurado que el Gobierno de Estados Unidos es responsable de la enfermedad. Aunque no tiene ninguna prueba, La Habana ha llegado a asegurar que se trata de una acción de guerra económica de Washington contra Pekín.

En esta ocasión, a la misma vez que acusa a los que, según ella, "esperan" que entre el coronavirus a Cuba, aprovecha para resaltar el sistema de salud cubano y quejarse del fin de las llamadas "misiones médicas" de la Isla en el extranjero.

"Ojalá alguien sea capaz de 'darles la mano' cuando les toque ser uno de los que hoy mantienen la esperanza de ser curados por la medicina cubana, esa que ha sido revocada y expulsada de países que hoy se confiesan incapaces de lidiar con su realidad de salud, que excluye y discrimina", escribió.

También, en una aparente crítica a los medios no controlados por el Comité Central del PCC ―los cuales han informado sobre la cuarentena de presuntos casos sospechosos de coronavirus en La Habana― se quejó de la poca atención que reciben otros "padecimientos" en los medios de comunicación.

"Quienes solemos informarnos de lo que sucede en el mundo, sabemos que hay múltiples padecimientos que matan, literalmente, en cifras mil veces más significativas que el Covid-19, por no hablar de todo lo que mata con lentitud, pero inexorablemente: el hambre extrema, por ejemplo, de millones de niños en el mundo, la explotación infantil, el abuso y las guerras. Y qué triste que pocos inunden las redes con esas preocupaciones: son las que deberían vaciar estanterías en los países que pudieran ayudar contra esto".

Como no podía ser de otro modo, finalmente aseguró, enfática: "Aquí ningún niño, NINGÚN NIÑO, sufre esas pandemias reales".

A la vez minimizó el desabastecimiento de productos alimenticios en la Isla y criticó a "los que solo muestran en sus fotos un supermercado en Cuba donde, literalmente también, sabemos que falta un número elevado de productos, pero donde, estoy segura, una incalculable mayoría, y me incluyo, compartiríamos el último tapabocas, el último gel".

 

Relacionados