La belleza casi perfecta de Ana de Armas hizo portada hoy en Vanity Fair. Glamour y fama, la estrella en ascenso de Hollywood, con apenas 31 años, está en el mejor momento de su carrera al protagonizar el filme Knives Out, que le ganó varias nominaciones a premios de cine.
¿Cómo llegó aquí? Con mucha perseverancia y esfuerzo, como ya contó ADN Cuba en cierta ocasión. Hace sólo unos años, pasaba siete horas al día sentada en un salón de clases, aprendiendo a hablar inglés, lo que hizo en cuatro meses. Ahora es una de las multitareas más eficientes de Hollywood: está a punto de aparecer en No Time to Die, la película número 25 de James Bond, en un papel concebido para ella por Cary Joji Fukunaga y escrito por Phoebe Waller-Bridge.
De Armas posee una casa en La Habana, donde la mayoría de sus amigos y familiares aún viven. Se fue a Madrid a los 18 años, tan pronto como pudo legalmente, solo porque sus abuelos maternos son españoles. Allí, las cosas se acomodaron rápidamente. Consiguió un agente a través de una película que había hecho dos años antes “y luego tuvo suerte y una semana después, llamó un director de casting”.
Le gustan los retos, aunque se siente su acento latino en el inglés, no ha dejado de mejorarlo desde que llegó a Estados Unidos. Cuando su primera audición no entendía ni la mitad de lo que le decía el coach. Pero aquí está, perseguida por las fans y abriéndose camino en la industria.
“Tenía claro desde siempre que la razón por la que bien a este país no era obtener un título de inglés, sino actuar. Forcé a mis representantes a enviarme a audiciones y reuniones a pesar de que no entendía casi anda”, declaró.
Por esa época De Armas vivía rentada con un amigo con el que compartía cama, luego de llegar a Los Ángeles tras 8 años en España.
Su gran oportunidad llegó mientras esperaba en el valet parking de la agencia CAA, la productora Colleen Camp la divisó y comenzó a tomarle fotos mientras le gritaba que tenía que conocer de inmediato al cineasta Eli Roth.
Estaban haciendo casting para el thriller Knock Knock (El lado oscuro del deseo) con Keanu Reeves, pero de Armas estaba literalmente en camino al aeropuerto. Logró reunirse con el director, con su maleta en mano, y llegó a tiempo a su vuelo. Al día siguiente firmaron contrato.
Knock Knock le abrió las puertas a otras oportunidades. Consiguió un papel en War Dogs de Todd Phillips y luego en Blade Runner 2049, como la novia-holograma de Ryan Gosling. Así fue como Andrew Dominik pensó en ella para el papel de Marilyn.