La Comisión Nacional de Seguridad Vial informó a los conductores que por motivos de "estudios y trabajos auxiliares en el puente sobre el Río Jatibonico", cerrarán a intervalos.
Según la nota oficial, estas interrupciones se darán a partir del próximo 19 de febrero y hasta 21 del propio mes.
Los cierres durarán entre 30 y 45 minutos varias veces cada día.
"Solicitamos a todos los usuarios de la vía mantener la disciplina y respeto a las señalizaciones del tránsito, para evitar accidentes. Pedimos disculpas por las molestias que estas regulaciones pueden ocasionar!, concluye el comunicado.
A inicios de este mes, el Grupo de Administración Empresarial, SA (GAESA) cerró calles en La Habana para levantar un lujoso complejo turístico en el municipio Playa, mientras otros sitios de la ciudad se caen a pedazos.
Según informó el periódico Tribuna, esto se debía a trabajos de fabricación de rejillas para la recolección de aguas pluviales que acometerá la empresa inmobiliaria Almest, que administra dicho grupo.
El cierre fue desde el 10 de febrero, y hasta el día 17 del propio mes, desde las calles 60 hasta 70 en ambos sentidos de dirección.
Mientras se levantan estos grandes centros lujosos, el pasado 27 de enero se derrumbó un balcón en el barrio Jesús María, que cobró la vida de tres niñas.
Sus familiares denunciaron que el gobierno les ofreció 350 pesos (12 dólares) de indemnización por este lamentable caso.
Las niñas fallecidas son María Karla Fuentes y Lisnavy Valdés Rodríguez, y Rocío García Nápoles.