EEUU sanciona a petrolera rusa Rosneft por vínculos con régimen de Maduro
Así lo anunció en Twitter, Michael G. Kozak, subsecretario para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado
EEUU sanciona a petrolera rusa Rosneft por vínculos con régimen de Maduro
 

El gobierno estadounidense sancionó este martes a la empresa petrolera rusa Rosneft, por sus vínculos con el régimen de Nicolás Maduro.

Así lo anunció en Twitter, Michael G. Kozak, subsecretario para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado.

"Hoy sancionamos a empresa petrolera rusa Rosneft Trading S.A., cortando el principal salvavidas de Maduro para evadir nuestras sanciones al sector petrolero venezolano. Los que apoyan el régimen corrupto y permiten su represión del pueblo venezolano serán responsables", escribió.

 

 

Por su parte, la vocera del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, escribió: "Estados Unidos está cortando los fondos que ayudan a reprimir la democracia y la voluntad del pueblo. Hacemos un llamado a todas las naciones asociadas para que se unan a nosotros para aislar aún más a Maduro, para que el pueblo venezolano pueda volver a ser libre".

 

 

En julio anterior, el gobierno norteamericano sancionó a tres hijastros de Nicolás Maduro, y al empresario colombiano Alex Saab, por supuestamente haber robado "cientos de millones de dólares" del programa de comida subsidiada conocido como Clap.

Como consecuencia de las sanciones, los amonestados verán congelados todos los bienes que puedan tener en EEUU y se les prohibirá hacer transacciones financieras con cualquier ciudadano estadounidense; lo que en la práctica les dificultará el acceso al sistema financiero internacional, basado en el dólar.

EEUU sitúa a la cabeza del "esquema de corrupción" a Saab, que presuntamente pagó sobornos a los hijastros de Maduro para que ellos le pusieran en contacto con el propio mandatario y con el vicepresidente económico y ministro de Industrias, Tareck el Aissami, sancionado en febrero de 2017 por supuesto narcotráfico.

A finales de septiembre de 2019, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció la inclusión en la lista de los llamados Nacionales Designados Especialmente (SDN, por siglas en inglés) de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de varias embarcaciones y entidades encargadas del transporte de petróleo de Venezuela a Cuba.