El rapero cubano Henry Laso concedió en días resientes una entrevista al canal Univision 23 en la cual conversó sobre sus proyectos musicales y de manera especial se refirió un tema nuevo de su autoría en contra del régimen de La Habana y donde trata además la doble moral de esos artistas cubanos que mantienen vínculos estrechos con la dictadura y disfrutan de una residencia en los Estados Unidos.
El Encuyé, como también se le conoce, es un artista contestatario que dedica buena parte de obra musical a hablar sobre las injusticias y penurias que sufre el pueblo cubano a manos de la dictadura de los Castro.
En su conversación con el periodista Javier Diaz, el rapero cubano dijo que pretende continuar escribiendo canciones en contra del régimen.
"Yo tengo que obligatoriamente seguir haciendo por mi país, seguir siendo una voz contestataria así tenga apoyo o no tenga. Lo que hago lo hago por mi patria", declaró.
Y aunque está decidido a seguir con su línea de temas protesta, dijo que quiere también darse tiempo para canciones románticas, algo que por su lucha contra el gobierno cubano había dejado de hacer.
"Sigo haciendo mis canciones protesta en contra del régimen de Cuba y recuperando los sueños que un día me quitaron de cantarle al amor".
Sobre su tema más reciente dijo que era su deseo de denunciar todas las incomodidades que tiene con el régimen y con el intercambio cultural.
Henry asegura que él no pretende regresar a Cuba y que no va a ser como esos artistas que buscan estar en los Estados Unidos y seguir ingresando dinero al régimen cubano.
Refiriéndose a ellos dijo que no se merecen una residencia, ni tan siquiera un espacio en los Estados Unidos "porque al final están traicionando a este exilio que lleva tantos años sufriendo".
Pero Encuyé fue aún más lejos en sus declaraciones y acusó a estos artistas de realizar trabajos de espionaje.
"Tienen realmente un vínculo, porque desde que el intercambio cultural comenzó, lo que se empezó a hacer fue trabajo de TOS, trabajo operativo secreto. Ellos vienen con una misión a los Estados Unidos".
Por otra parte lamentó todo el tiempo en que no va a poder ver a su madre, pero aseguró que toda su lucha fue por ella.
Laso, quien tras ser liberado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) en noviembre de 2019 se encuentra viviendo en California, en estos momentos está a la espera de que sea aprobado su asilo político en ese país.