El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió este miércoles a su homólogo venezolano, Juan Guaidó, en la Casa Blanca.
Según reportó Infobae, poco después de finalizado el encuentro, el comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, indicó que "dejamos en claro que la dictadura de Maduro es una amenaza real para todo el hemisferio. Su salida del poder es urgente".
Este medio agregó que a la llegada de Guaidó fue desplegada la guardia de honor, que se utiliza cuando arriban jefes de Estado del mundo.
La noche de este martes, el líder venezolano participó en el discurso del Estado de la Unión, donde Trump lo reconoció como "verdadero y legítimo presidente de Venezuela".
"Señor presidente, por favor, llévese consigo este mensaje a su tierra: Todos los estadounidenses están unidos con el pueblo venezolano en su lucha justa por la libertad", añadió Trump.
Guaidó, que se encontraba en el palco de invitados de la Casa Blanca encabezado por la primera dama, Melania Trump, se puso de pie al escuchar la mención de Trump y saludó al presidente y a los 535 miembros de ambas cámaras del Congreso.
Este fin de semana, la diáspora venezolana en Miami recibió este con los brazos abiertos al presidente, quien visitó la ciudad como parte de una gira internacional que le ha llevado a varios países y a encuentros con presidentes y altos mandatarios.
Hasta el momento, Guaidó ha sostenido encuentros con el presidente colombiano, Iván Duque; el primer ministro británico, Boris Johnson; el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo; la canciller alemana, Angela Merkel; el presidente francés, Emmanuel Macron; y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.
La proximidad de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, en las que Trump buscará un segundo mandato, ha aumentado su atención a Venezuela y Cuba para retener el favor de los estadounidenses de origen cubano o venezolano en el estado clave de Florida.
Estados Unidos fue el primer país en reconocer a Guaidó, titular de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) venezolana, como presidente interino de Venezuela después de que el líder opositor se proclamara el 23 de enero de 2019 mandatario encargado de ese país tras invocar la Constitución.