El reconocido cantante y compositor cubano, Amaury Gutiérrez, agradeció poder participar en un concierto de fin de año en Miami.
El evento -según Gutiérrez compartió en redes- tuvo lugar en Bay Front Park.
"Comisionado #Carollo Gracias por invitarme a cantar en Bayfront Park un año más. Feliz 2020. Muchas bendiciones para ti y Marjorie. Que se repita. Abrazón!!", escribió en Instagram.
Amaury también difundió un video donde se le ve sobre el escenario.
"Bay Front Park Miami. Feliz 2020. Los amo. Bendiciones!!", expresó en Instagram.
Lea también
Precisamente el anterior era el concierto en el que iba a estar presente Gente de Zona y suspendieron su participación, por órdenes del alcalde de Miami, Francis Suárez.
En entrevista con la prensa, Suárez pidió a los organizadores del evento analizar “el historial que tiene Gente de Zona con el régimen cubano”.
A pesar de que en otra época las autoridades de Miami le entregaron a Gente de Zona las llaves de la ciudad, este año un sector del exilio logró que las nuevas autoridades les retiraran ese mérito.
"Poco después de la petición del Alcalde, el comisionado Joe Carollo dijo una televisora local que “ni van a cantar en Bayfront Park (...) ni van a cantar en ningún acto en el que yo tenga algo que decir”, y definió al dúo como “sujetos que han venido acá para ganar nuestros dólares y llevarlos para La Habana a esa tiranía”.
Un sector del exilio cubano no perdona al dúo de reguetoneros, por ejemplo, el haber permitido que subiera a la tarima de uno de sus conciertos el nieto más visible del dictador Raúl Castro, conocido como “El Cangrejo”, y por haber pedido el reconocimiento de Migue Díaz-Canel como presidente de la Isla, aún cuando no medió un proceso electoral en su designación.