Condenan a 15 años a joven que asesinó a la abuela

Logan Mott sufría de graves traumas familiares, una relación tormentosa con una chica tóxica, y bullying en redes sociales cuando cometió el crimen. El juez valoró estos atenuantes
Logan Mott entra al juzgado
 

Reproduce este artículo

El adolescente floridano Logan Tyler Mott, quien asesinó a su abuela de 53 años, Kristina June French, en 2017, fue condenado a 15 años de prisión, la pena más baja de las que se propusieron en su juicio.

Mott, de 17 años y residente en Neptune Beach, fue encontrado culpable de asesinato en segundo grado. La fiscalía pidió 40 años de cárcel, pero el juez de circuito Bruce Anderson dijo que no era apropiado para un adolescente. Según la opinión de los expertos, Logan ha estado siguiendo terapia por traumas familiares, lo que indicaría algún problema síquico cuando cometió el crimen.

“No hay dudas de que fue un acto violento de Logan Mott, quien es un adolescente inteligente y pacífico. Esta corte considera que el asesinato de su abuela fue el resultado de conflictos familiares que lo fueron afectando lentamente por muchos, muchos años”, declaró el juez.

Durante la apelación, Logan dijo sentirse “avergonzado” y reconoció su error; por su parte, los padres del adolescente agradecieron la dedicación y generosidad de la sentencia. Agregaron que al salir de cárcel su hijo trabajaría duramente por integrarse a la sociedad y dejar atrás el pasado.

Parte del trauma provino de la separación de los padres, quienes se acusaron mutuamente de comportamiento abusivo. También tuvo una relación tormentosa con una chica que le manda fotos desnudas y con la que terminó compartiendo imágenes en las que ambos se dañaban físicamente. Luego, según el testimonio de la corte, ella publicó en redes fotos embarazos de Logan justo cuando él comenzaba a ir a una nueva escuela.

Un psicólogo declaró a la corte que Logan tenía características de ambos padres, y la animosidad entre los dos lo llevó a odiar partes de su personalidad relacionadas con ellas. Al mismo tiempo, un padecimiento diabético leve pudo inducir trastornos mentales, pues según los doctores, poca azúcar en sangre puede provocar rabia, y mucha, confusión mental.  

Logan consumía alcohol, más de lo recomendable para su edad, cuando asesinó a su abuela, lo que agravó todos sus síntomas psicológicos.

 

Relacionados