El expresidente peruano Alan García murió este miércoles en un hospital de Lima donde había sido ingresado tras dispararse en la cabeza poco después de que la policía llegara a su casa para detenerlo por orden de la fiscalía.
García, presidente de Perú durante dos periodos (1985-1990 y 2006-2011), falleció en el hospital Casimiro Ulloa de Lima víctima del balazo que él mismo se propició.
El Poder Judicial había aprobado el pedido de la fiscalía para detenerlo por un plazo de 10 días.
El exmandatario se disparó cuando agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad acudieron a arrestarlo en la mañana tras recibir un pedido de detención por un plazo de 10 días.
García había calificado este martes de "especulación" el hecho de que se lo vinculase con presuntos sobornos recibidos por su exsecretario por parte de Odebrecht para la adjudicación de la construcción de la Línea 1 del Metro de Lima.
La policía peruana informó que logró detener a Luis Nava, ex secretario general de Presidencia de Alan García, y a Miguel Atala, ex vicepresidente de Petroperú.
La situación legal de García se complicó después de que el pasado domingo la empresa Odebrecht revelara que Nava, y su hijo José Antonio Nava, recibieron cuatro millones de dólares de la empresa para lograr el contrato de construcción de la Línea 1 del Metro de Lima.