La ministra de Educación Superior, Ana Elsa Velázquez Cobiella se unió a la lista de funcionarios del régimen cubano que han criticado al gobierno chileno y a su presidente democráticamente electo, Sebastián Piñera.
Chile atraviesa en este momento por una crisis económica y social que ha dejado cerca de 18 muertos y miles de arrestados.
De acuerdo con la ministra, "regresó el pinochetismo a Chile", comparando la época actual con una sangrienta dictadura militar establecida entre 1973 y 1990, donde se registraron al menos 28 259 víctimas de prisión política y tortura,67 2298 ejecutados y 1209 detenidos desaparecidos.
"Son espeluznantes las imágenes en las que se reprime al pueblo, se tortura, se asesina, no se respetan sus derechos", agregó en Twitter este martes.
"Por eso #CUBA defiende su soberanía e independencia y siempre resistirá", concluye el tuit de Velázquez Cobiella.
Precisamente fue la diputada e hija de Raúl Castro, Mariela Castro, quien inició este juego de criticar "el fascismo" chileno y no reconocer que la isla se encuentra en dictadura desde hace más de 60 años.
Lea también
Castro compartió la semana anterior una nota de Cubadebate titulada "Chile: Detenidos bajo el toque de queda fueron “crucificados” en la antena de una comisaría"
Sobre este artículo, la presidenta del Cenesex escribió en Twitter: "La bestialidad del #FascismoEnChile es inimaginable. No sólo torturan y matan, también crucifican a sus víctimas. ¿Esta vez pagarán su culpa los traidores?".
Un día antes, la diputada del régimen también llamó al presidente Sebastián Piñera "cipayo dictador", después que este pidiera perdón y prometiera medidas para calmar las protestas populares en Chile, que han dejado cerca de 18 muertos y miles de arrestados.
“La palabra Perdón no tiene sentido cuando sale de la boca de un cipayo dictador. El Perdón de Dictador Piñera no convence al pueblo de Chile”, escribió.