El lanzador cubano Yennier Cano regresó a las Grandes Ligas con los Orioles de Baltimore, luego de su breve paso con los Twins de Minnesotta, señaló el periodista deportivo Francys Romero.
“El cubano Yennier Cano fue subido a Grandes Ligas por los Orioles de Baltimore”, escribió en Twitter el especialista, a la vez que otro periodista, Henry Morales, agregó a la publicación que los Orioles estaban “metiendo toda la carne en el asador”.
Luego de un camino poco convincente con Minnesotta, el pasado 2 de agosto el relevista fue movido a los Orioles y tras un mes en Triple A con esta franquicia, fue llamado al team principal.
Según la revista deportiva Swing Completo, en 10 choques con Minnesota el pitcher avileño lanzó en 13.2 innings con 14 carreras permitidas. Su PCL y WHIP fueron muy altos para un pitcher de su calidad, con 9,22 y 2,04.
Con el equipo de Triple A de los Orioles, el cubano tampoco fue muy efectivo. En siete partidos y 10 episodios le hicieron siete carreras limpias, con un PCL de 5,91, por lo que mantuvo un balance negativo, sin victorias y una derrota, con un WHIP de 1,78.
“Ahora puede tener una nueva oportunidad de demostrar que puede hacerlo mejor que lo sucedido este 2022, a velar por su innegable talento natural. De esta forma, Cuba tendrá dos relevistas en un mismo equipo, algo que este año solo ha ocurrido con los Padres de San Diego”, comentaron desde Swing Completo.
Desde finales de 2021 el derecho incorporó a sus lanzamientos “una sinker en su repertorio, que fue perfeccionado entre una estadía en Doble-A (Wichita) y Triple-A (St. Paul)”. Durante el 2022, en los entrenamientos de primavera, mostró su repertorio, pero fue ubicado en Triple A.
En el año 2019, Cano llegó a Miami procedente de Argentina. En Sudamérica lanzó para los Cóndores de Córdoba en la Liga de Béisbol de Argentina; además, se preparó con el ex-Metropolitanos y entrenador de pitcheo Amaro Costa. Luego fue firmado por los Twins por un bono de 750 mil dólares.