Una multitudinaria marcha tuvo lugar en casi todas las regiones del territorio chileno durante este viernes en las calles del centro de Santiago de Chile para protestar por la desigualdad social en el país. De acuerdo con cifras de la Intendencia de la Región Metropolitana, para las 6 de la tarde (hora local) ya había más de 820.000 personas concentradas en la Plaza Italia y se esperaba que la asistencia siguiera creciendo hasta superar el millón de personas.
Según informó a Radio Cooperativa la intendenta de Santiago, Karla Rubilar, la cifra de manifestantes podría llegar a 1.200.000 personas, toda vez que ha sido convocada y seguida en redes sociales como "la marcha más grande de Chile", ya es considerada como la más masiva desde el retorno de la democracia al país. Esta manifestación fue convocada para exigir al gobierno del presidente Sebastián Piñera medidas concretas para atacar los problemas de desigualdad que aquejan a Chile.
Por su parte el país sudamericano vive por estos días una ola de protestas que se iniciaron la semana pasada, luego de que el gobierno anunciara un aumento del costo del billete del Metro de Santiago. Luego de fuertes protestas en las calles, que llevaron a las autoridades a declarar el estado de emergencia y toque de queda en varias zonas del país, Piñera decidió retirar la medida que, sin embargo, no sirvió para poner fin a las manifestaciones.