La joven cubana Claudia Manzano, de 27 años y dentista de profesión fue transferida a un centro de detención migratorio luego de que las autoridades negaran su petición de asilo tras ingresar a Estados Unidos por la frontera mexicana.
Las autoridades migratorias de EEUU la detuvieron el 4 de julio en Texas y de ahí fue trasladada a un centro de detención migratorio del condado de Broward, informó Telemundo 51.
La abuela de la joven, Lucía Cobo, quien cumplió 4 años de prisión en Cuba y se acogió en EEUU al asilo político teme por el futuro de su nieta una vez que sea deportada a la isla.
Lea también
“Van a tomar más represalias con ella en Cuba, ella va a ir presa”, comentó la abuela de la joven durante la entrevista con Telemundo 51. Además explicó que su familia en la isla ha sufrido represalias políticas y el acoso del régimen cubano.
La abuela de la joven quien cumplió 4 años de prisión en Cuba y se acogió en EEUU al asilo político teme por el futuro de su nieta una ves que sea deportada a la isla.
La joven salió de Cuba en junio con una visa nicaragüense y desde allí emprendió su viaje hacia México.
Su abuela intenta buscar a un abogado de inmigración en la Florida que la ayude a salvar a su nieta de la deportación y mantiene la esperanza de que pueda salir con un grillete en el pie tras pagar una fianza, según comentó durante la entrevista.